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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: dulop en Diciembre 29, 2011, 09:49:57 AM

Título: Alarmas que se atrasan?
Publicado por: dulop en Diciembre 29, 2011, 09:49:57 AM
?Hola! Les vengo a comentar una duda que tengo
Yo hize a un enemigo, que tiene alarmas para cada cierto tiempo, se de vuelta y empieze a caminar para el otro lado:

alarma 1:
[gml]hspeed=-hspeed
sprite_index=perro
image_xscale=-1
image_speed=0.30
alarm[2]=50;[/gml]

alarma 2:
[gml]hspeed=-hspeed
sprite_index=perro
image_xscale=1
image_speed=0.30
alarm[1]=50;[/gml]

Entonces se supone que por siempre, estos enemigos tienen que cada igual de tiempo, moverse en la direcci?n contraria.

Lo que pasa, es que (no s? por que) los enemigos de apoco se empiezan a ir m?s y m?s a la derecha, como si una alarma sonara un poquito m?s tarde. Al pasar esto se me arruina todo, porque al pasar de unos minutos los enemigos terminan en cualquier lado, o se caen, etc.

?Qu? puedo hacer? ?hay algo mal?

Gracias, de antemano
Título: Re: Alarmas que se atrasan?
Publicado por: brunoxzx en Diciembre 29, 2011, 11:48:10 AM
La verdad no se a que se deba su problema los c?digos parecen estar bien, algo que puedes intentar hacer es resumir tus c?digos a una sola alarma.

De este modo.

Alarma 1.
[gml]hspeed=-hspeed;
image_xscale=-image_xscale;
alarm[1]=50;

//realmente estas dos lineas no son necesarias ya que el sprite y la image speed no cambian.
sprite_index=perro
image_speed=0.30
[/gml]
Título: Re: Alarmas que se atrasan?
Publicado por: elviskelley en Diciembre 29, 2011, 07:02:35 PM
ok lo are mas simple-.
hspeed*=-1; //cambia la direccion
sprite_index=perro;
image_xscale*=-1;
image_speed=0.30
alarm[1]=5*room_speed;
//listo coloca esto en la alarma 1
Título: Re: Alarmas que se atrasan?
Publicado por: dulop en Diciembre 29, 2011, 10:58:47 PM
Gracias a ambos! al poner una sola alarma, no se atras? mas ^^

Gracias