Abril 20, 2015, 09:27:40 PM Ultima modificación: Abril 21, 2015, 01:19:59 AM por Tovidi
 :GMS:Hola a todos y como siempre desde ya muchas gracias.
Tengo un room muy largo y voy destruyendo los objetos cuando estan alejados del player, realice un pequeño codigo en step de cada uno de los objetos padres y funcionaba perfectamente.
Cuando realice un Debug dicha verificacion era se ejecutaba en gran medida entonces pense que no destruiria paso a paso, lo haria de esta manera:
cuando creaba el obj una alarma se activaba a los 20 segundos, en alarma con un if destruia los obj que estaban alejados, pero....activaba la alarma nuevamente

alarm[0]=10;
if (x<(obj_jugador.x-555))
{instance_destroy();}

esto funcionaba una vez pero no volvia a pasar.

en que me estoy equivocando??

Ese codigo en donde lo tenes ?
Si lo tenes en el evento de la alarma se va a activar una y otra vez, a menos que le quites la parte de alarm[0]=10

el tema es que no se vuelve a activar

#3 Abril 21, 2015, 05:37:32 PM Ultima modificación: Abril 21, 2015, 05:42:07 PM por penumbra
Cita de: Tovidi en Abril 21, 2015, 05:29:12 PM
el tema es que no se vuelve a activar

1. Estás reajustando la alarma a 10 pasos, PERO luego viene una condición, y si esa condición se cumple, estás destruyendo la instancia. Un objeto/instancia destruída no puede seguir ejecutando su alarma ni ningún evento, simplemente porque ya no existe.