Hola que tal, alguno de ustedes conoce de alg?n ejemplo en gamemaker que aplique alg?n algoritmo de hormigas o algo parecido. O cualquier idea sera bienvenida, hasta luego!  :D

?Algoritmo de hormigas? ?Algo as??
Vim.

#2 Junio 17, 2011, 02:47:45 AM Ultima modificación: Junio 17, 2011, 03:01:33 AM por abdias2d
exacto, estaba pensando iniciar una grilla junto con pathfinder pero no s? me ocurre c?mo implementar la elecci?n del camino m?s usado, el que tiene m?s "feromonas".

?O conocen c?mo implementarle a cada grilla una variable y ejecutar un contador en ellas?

Saludos!

Edito: tambi?n se les conoce como algoritmos de enjambre

?Con qu? prop?sito? Si solo quer?s una forma de saber el camino m?s corto entre dos puntos, hay formas m?s eficaces y sencillas de implementar.
Vim.

#4 Junio 17, 2011, 04:29:21 AM Ultima modificación: Junio 17, 2011, 04:43:23 AM por abdias2d
bueno, es que la verdad me importa m?s el movimiento que se generar?a en grupo, por ejemplo, si hay una hormiga vagando por el room y pasa un grupo que encontr? comida, este se les unir? porque habr?a un rastro de feromona intenso en ese rastro.

Esa es la parte que m?s me interesa. Estaba pensando en cubrir toda el room con objetos invisibles que registren la cantidad de hormigas que pasen sobre ellas pero considero que ocupar?a muchos m?s procesos.

Pero igual, no s?, qu? me aconsejan ustedes?

Edito:
Tambi?n estaba pensado en establecer en las hormigas cinco estados (perdida, hambrienta, con comida, vagando).  Y en vez de seguir un rastro de feromonas, seguir?an a sus compa?eras. Pero tiene el inconveniente de que necesariamente tienen que estar cerca una de la otra.

#5 Junio 17, 2011, 06:38:11 PM Ultima modificación: Junio 17, 2011, 06:40:05 PM por kaliman777
En vez de usar algorismo, yo usar?a variables. Por ejemplo, "if distance_to_object(hormiga)>20 "que sea igual < a 20, etc"

Puedes usar objetos herederos, para que se comporten de igual manera.

Igual usar variables para el conteo o registro de las hambrientas, con comida, etc. P. E. global.hambrientas=20, luego si una colisiona con comida, global.concomida+=1 y global.hambrientas-=1...

Puedes usar colisiones para si colisionan con comida o enemigos, o lo q se te ocurra. O colision con la feromona, si quieres q la feromona se vea gaseosa, casi invisible, usa OPCITY en el editor de sprites, etc.


Espero que esto te ayude en algo, amigo. He aprendido que en GM una misma acci?n se puede hacer de m?ltiples modos y algunos muy dif?ciles.

Saludos.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

gracias haha de hecho creo que acabare con algo m?s b?sico de lo que hab?a estado pensando. Hasta ahora, he logrado que sigan a sus compa?eras pero su movimiento es con temblores.

Espero que mientras duerma caiga alguna otra idea :D

creo que podr?as crear el algoritmo usando ds_grids, te har?a un ejemplo de como pero la verdad ahora no tengo mucho tiempo, ya que me desocupe tal vez te ayude.