cuando empiezo me dejar moverme lo mas tranquilo pero al saltar y caer se traba y no me puedo mover de ninguna manera, si alguien me dice o me lo arregla en el archivo que adjunte, le agradeceria una banda :GMS:

#1 Noviembre 26, 2018, 05:58:48 AM Ultima modificación: Noviembre 26, 2018, 05:28:45 PM por dixon2010
Hola gusto en saludarle, espero que tenga buen día.

Si te refieres a que se queda pegado en el suelo, entonces aplica el siguiente código:

Para el objeto player
[EVENTO STEP]
while(!place_empty(x,y+2))y-=1

En palabras más técnicas: el código le resta a la variable Y un "uno" hasta que quede libre del suelo.

While quiere decir "siempre que"
! : quiere decir "no"
place_empty(x,y+2) : quiere decir "espacio libre a sus pies"
y : la posición Y
-=1 : que le reste un uno
y la combinación de y-=1 quiere decir que le reste a la posición Y un uno.
por lo tanto el codigo dice

Siempre que no tenga un espacio libre a sus pies restele a la posición Y un uno.
Y en otras palabras.. :-[

Si te has trabado al suelo subete.

Ahora le explico porque es admirable ese código: Porque ese código es importante en las plataformas con colinas:

Y si eso no es suficiente ese código forma parte del conjunto de códigos necesarios para caminar al rededor de plataformas con forma de luna  :).

Tutoriales en pv.
Dios nos ayuda y nos da sabiduría para vivir. Cáda código es una obra maestra que hay que respetar aunque exista un código mas eficiente y sencillo.

#2 Noviembre 26, 2018, 06:02:32 AM Ultima modificación: Noviembre 27, 2018, 12:01:09 AM por sebitaaa7
Cita de: dixon2010 en Noviembre 26, 2018, 05:58:48 AM
Hola gusto en saludarle, espero que tenga buen día.

De seguro se traba por la velocidad de la gravedad.

La gravedad es un fenómeno natural por el cual los objetos con masa son atraídos entre sí, efecto mayormente observable en la interacción entre los planetas, galaxias y demás objetos del universo.  ;D

mira hay muchas maneras de colucionar eso, muchisimas y esta es una de las mejores ya le explico porqué:

Para el objeto player
[EVENTO STEP]
while(!place_empty(x,y+2))y-=1

Ese código le dice al playe:  ¡señor player súbase y no se quede trabado en el suelo o si no te tranco el juego!. Y si el player no le hace caso le tranca el juego  :-[

En palabras más técnicas: el código le resta a la variable Y un "uno" hasta que quede libre del suelo.

While quiere decir "siempre que"
! : quiere decir "no"
place_empty(x,y+2) : quiere decir "espacio libre a sus pies"
y : la posición Y
-=1 : que le reste un uno
y la combinación de y-=1 quiere decir que le reste a la posición Y un uno.
por lo tanto el codigo dice

Siempre que no tenga un espacio libre a sus pies restele a la posición Y un uno.
Y en otras palabras.. :-[

Si te has trabado al suelo subete.

Ahora le explico porque es admirable ese código: Porque ese código es importante en las plataformas con colinas:

MUCHAS GRACIAS, PERO AHORA ME PONE OTRO ERRO EN EL BOLGROUND, SABES ALGUNA FORMA DD ARREGLARLO, SU QUIERES PRUEBALO TU MISMO EN EL ARCHIVO QUE ADJUNTE Y DIME LA SOLUCIÓN
IGUALMENTE MUCHÍSIMAS GRACIAS

#3 Noviembre 26, 2018, 03:25:38 PM Ultima modificación: Noviembre 26, 2018, 08:17:33 PM por dixon2010
Hola, su código ya fue procesado.

Presenta tres errores los cuales deberás solucionar aplicando alguna de las siguientes opciones:

1. La variable llamada bolGround no ha sido declarada previamente, ¿donde deberías declararla?:
A) Declararla en STEP EVENT
B) Declararla en CREATE EVENT

2. La expresión sign(intVX) que se encuentra en el bloque de código de la colisión horizontal no está favoreciendo al código ¿por cual de las siguientes expresiones debes reemplazarla?
A) sing(intVX)*abs(intVX)*1.5
B) intVX

3. La expresión intVX=0 que se encuentra en el bloque de código "else" de la colisión horizontal no está realizando ninguna acción favorable al código y genera error de colisión ¿cual de las siguientes opciones sería la decisión más eficiente?.
A) remover todo el bloque else
B) remover solo intVX=0

soluciones:

Se adjunta proyecto solucionado, el cual es visible para usuarios registrados.
Dios nos ayuda y nos da sabiduría para vivir. Cáda código es una obra maestra que hay que respetar aunque exista un código mas eficiente y sencillo.