Abril 29, 2017, 09:02:52 PM Ultima modificación: Mayo 02, 2017, 12:20:19 AM por MIGUELez11
Llevo desde que comencé a programar hace unas 7000 líneas de código en un juego con un problema en la función draw_text(x, y, text) dentro de las views, pero sin embargo tengo otras rooms que no utilizan views y el mismo texto te ve sin pixelar. Ambos textos son las coordenadas del cursor dibujadas desde el evento draw del mismo obj.

Mi pregunta es si hay alguna forma de que esto no suceda, a lo mejor existe algún código que dibuje el texto en la view y no en la room general. O algo así.

Ante todo gracias a todos los que lo hayais leido.

Pd: Adjunto una imagen de ambos casos. En los que creo, se aprecia perfectamente

Un saludo [user]MIGUELez11[/user]
WIP en mi próximo juego de plataformas. Temática: crítica a la sociedad patriarcal

No se ve la imagen.
Debe ser un problemita en la configuracion de las views, si podes sacar una imagen que muestre la configuracion para si esta ahi el problema.

Te adjunto tanto la config de la room como la general. Pero no veo nada que pueda afectar.

Un saludo.
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Sube de nuevo las imágenes de en donde ocurre el problema, no están en el post original y sin ellas es difícil saber  lo que sucede.
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Ahi esta el "problema". Al poner distinto el tamaño de la view con respecto al tamaño del port estas haciendo un zoom, de ahi que se vean pixeladas. Estoy casi seguro que por ahi anda el asunto.
Podrias usar los mismos valores o usar el evento Draw Gui para dibujar los textos (segun el manual lo que dibujes no se veria afectado por la view)

#5 Mayo 01, 2017, 10:43:51 PM Ultima modificación: Mayo 01, 2017, 10:45:27 PM por MIGUELez11
He probado lo de bajar el port on view, pero sigue igual. Vuelvo a subir las imágenes originales donde se aprecia el problema. A ver si esta vez se adjuntan bien :P Gracias otra vez.

PD: Todavía tengo que probar lo de draw GUI, pero la última vez que lo usé seguía pasando igual.
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Hola, la verdad es que a mi me pasaba igual cuando no definia una font para el texto incluso veia lineas verticales en lugar del texto al trabajar con surface... deberias comprobar cambiando/importando la Font para el texto
Projectos en desarrollo.

En cuanto pueda lo miro, pero si que tengo definida una font ("Lemonada" juraría que es esa al menos) Pero cambiandola seguía pixelandose. Pero luego lo miro.

Gracias, un saludo.
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Muchas gracias a todos los que me habéis intentado ayudar, el drawGUI event no me funcionó, me seguía pixelando los textos.

Finalmente, he solucionado el error aumentando el tamaño de la fuente (lado más grande de la room / view (de ese lado) )

///Ejemplo

Width = 5000; Height = 784;
//view_wview = 512   view_hview = 386

TamañoFuente = 8

Multiplier = Width/view_wview

TamañoFuente = TamañoFuente * Multiplier

//Nuevo código de texto

draw_text_transformed(x, y, string , 1/Multiplier, 1/Multiplier, angle);




Y así se ve a calidad perfecta.


Un saludo [user]MIGUELez11[/user]
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