Abril 04, 2010, 05:21:02 AM Ultima modificación: Abril 04, 2010, 06:29:34 PM por haroichi
bueno la pregunta es simple, si tubiera un juego digamos en scroll lateral de accion y si hubiera un personaje con el que se pudiera hablar en medio de un monton de monstruos, hay alguna manera relativamente sencilla de detener todos los objetos exepto el de texto, para evitar que los monstruos te ataquen mientras hablas, pero sin desactivar las instancias porque eso haria que desaparecieran.

Puedes usar esto: speed=0 para lo objetos q deseas detener o tbm una variable en cada step de cada objeto (digamos una variable en create mov=0), y con una condicion respectiva...if(hablar==0){mov=1}

espero q se entienda la idea XD XD XD
Un foro donde hay de todo: http://fileceru.foroactivo.net (se necesitan moderadores para el foro)

si entiendo, yo tambien pense en eso, pero me gustaria que digamos la pantalla se quedara congelada(o algunos de los objetos) porque si los objetos se quedaran quietos normalmente se verian algo raros.

mira si es asi usa esto:

if(hablar==1){keyboard_wait();}

saludos XD XD XD
Un foro donde hay de todo: http://fileceru.foroactivo.net (se necesitan moderadores para el foro)


Cita de: haroichi en Abril 04, 2010, 05:35:55 AM
lo probare y te digo.

Recuerda q ese c?digo debes ponerlo en Step, perd?n x no especificarlo m?s arriba XD XD XD
Un foro donde hay de todo: http://fileceru.foroactivo.net (se necesitan moderadores para el foro)

LA MANERA MAS SENSILLA:

CREAS UNA VARIABLE GLOBAL, POR EJEMPLO:
global.texto

LUEGO AL COMIENZO DEL CODIGO DE LOS ENEMIGOS PONES LO SIGUIENTE:

if(global.texto = 1) exit;

LUEGO SOLO HACES QUE LA VARIABLE global.texto SEA 1 O 0 DEPENDIENDO DE SI SE ESTA HABLANDO


Citarif(hablar==1){keyboard_wait();}

else{
screen_redraw();
}
Un foro donde hay de todo: http://fileceru.foroactivo.net (se necesitan moderadores para el foro)

Cita de: Alfonsos1 en Abril 04, 2010, 05:46:14 AM
LA MANERA MAS SENSILLA:

CREAS UNA VARIABLE GLOBAL, POR EJEMPLO:
global.texto

LUEGO AL COMIENZO DEL CODIGO DE LOS ENEMIGOS PONES LO SIGUIENTE:

if(global.texto = 1) exit;

LUEGO SOLO HACES QUE LA VARIABLE global.texto SEA 1 O 0 DEPENDIENDO DE SI SE ESTA HABLANDO

si creo que me quedare con esa gracias, soccer2008 la tuya no me sirvio porque de todas maneras el personaje se movia.