Hola de nuevo XD, como había comentado estoy haciendo un juego tipo terraria, o algo asi... bueno! XD, esta vez mi problema es otro, y es que al colocar los blokes en la room, dig no a las mientras se juega como se haría en terraria, no puedo hacer que queden alineados a la grilla, todos los sprites son de 32*32 y ya intente con check grid pero nada; si pudieran ayudarme pasándome el comando o enseñándome como se hace o ya dándome el ejemplo se los agradecería; de todos modos veré si encuentro la respuesta en mi manual de gml; gracias de antemano XD por cierto uso:  :GMS:

move_snap( 32 , 32 ); es para que un objeto se alinie en un cuadrante de 32x32

O podes algunos de esto:

//1
x = round(x/32)*32;
y = round(y/32)*32;

//2
x = ceil(x/32)*32;
y = ceil(y/32)*32;

//3
x = floor(x/32)*32;
y = floor(y/32)*32;

muchas gracias me sirvió XD, dentro de poco acabare las bases del juego y empezare con las variaciones en objetos y npc, ya no falta mucho; muchas gracias!