Hola!

Estoy haciendo un juego en android que se mueve con el giroscopio.
Usando:

if display_get_orientation() = display_landscape
   {
   x += sign(device_get_tilt_y());
   }
else
   {
   x += sign(device_get_tilt_x());
   }

Me devuelve 1,-1 y rara vez 0 cuando está en el centro.
¿Este valor puede ser gradual? pensaba ponerle un rango de -0.8 a 0.2 para que el pje no se moviera pero no encuentro ninguna opción...

Un saludo!

amigo según lo que tengo entendido no se puede!!! osea el 1 y -1 son los valores que el giroscopio lanza y el gm los interpreta!!!!

yo cuando use esa función no me gusto mucho ya que el personaje nunca estaba quieto!!! osea siempre aunque el celular estuviera casi quieto aun asi se detectaba un leve giro y el personaje se movía, para poder tenerlo quieto casi que habia que poner el celular en una mesa o superficie plana!!!

quizas en próximas actualizaciones del gm esto se solucione!!! no olvidemos que esto de android es muy nuevo en gm y como siempre hay bugs que se van corrigiendo en versiones proximas
PURA VIDA

No tengo el módulo de android, pero suena a algo que se podría arreglar con redondeo, por ejemplo, si lo que dice el manual es correcto entonces esto:

{
   x += round(device_get_tilt_y());
   }
else
   {
   x += round(device_get_tilt_x());
   }

Haría que el Pj no se mueva hasta que haya pasado una inclinación de alrededor de 45 grados.

#3 Abril 09, 2014, 05:18:22 AM Ultima modificación: Abril 09, 2014, 05:26:42 AM por vampy09
Prueba con lo siguiente:

Al inicio del juego en un objeto controlador declara las siguientes variables
global.calx=device_get_tilt_x();
global.caly=device_get_tilt_y()

En el objeto que deseas que se mueva usando el tilt pon lo siguiente:

Evento Create
spd = 25;

Evento Step
{
x+=(device_get_tilt_y()-global.caly)*spd;
y+=(device_get_tilt_x()-global.calx)*spd;
}

Espero te ayude. Pero como [user]ocarina[/user] comenta el tilt es algo sumamente "mañoso" de usar.
The next best thing to knowing something,
is knowing where to find it.

Ya veo ya!
Gracias a todos por las respuestas!!

Probare el código a ver que tal va

que tal fue lograste que diera otro valor a parte de 1 o -1 yo estoy probando el giroscopio y he quedado algo decepcionado

La verdad es que no hay mucho que rascar jejeje

Al final hice algo un poco diferente, que acelera o frena dependiendo de la dirección del giroscopio... pero queda algo raro  XD