tengo un objeto con una linea de tiempo que cada 100 pasas la view_angle se suma +1 relativo, si la view_angle es mayor que 23=23 y se destruye este objeto. ¿se pòdria hacer una regla para sacar algunos objetos de esta angulacon y que sigan con su posicion normal? ¿como seria crear otra view para sacar el hub del jugador y que este no se angule?
adjunto imagen para que veais el problema

#1 Marzo 20, 2014, 11:22:30 PM Ultima modificación: Marzo 20, 2014, 11:24:37 PM por penumbra
Probablemente vas a tener que hacer algunos cambios en tu código y/o jugar con la configuración de las vistas, te dejo un ejemplo.

Ayuda a vegeta a encontrar las esferas del dragón en el planeta namek  :D

[spoiler][/spoiler]

ostia gracias, lo veo y luego te comento que tal

he estado probando y no hay forma de mantener el hud en la view :'( . si le pongo esto en draw
if (view_current == 1)
{
...todos los eventos que tengo en draw
}
me desaparece de la view
¿no hay alguna funcion que se le pueda poner en step a este objeto para mantenerlo en otra view con sus coordenadas originales? tengo muchos eventos en draw que se dibujan por ej. view_xview+23, view_yview+12 ¿bastaria con añadirle [1] asi:
view_xview[1]+23, view_yview[1]+12
o tengo que hacer algo mas para indicarle el cambio de view?
perdon por mi cuajaera

#4 Marzo 21, 2014, 02:52:36 AM Ultima modificación: Marzo 21, 2014, 02:56:45 AM por penumbra
¿bastaria con añadirle [1] asi:
view_xview[1]+23, view_yview[1]+12?
No bastaría. Ese código que pusiste lo que hace es posicionar un objeto respecto de la posición que guarda la vista 1, pero no dibujarlo en la vista 1. Si te fijas en el ejemplo, para posicionar la vista del hud uso la posición de la vista 0 (la original), pero dibujo el hud en la [1]

Cita de: abramelin en Marzo 21, 2014, 02:16:20 AM
he estado probando y no hay forma de mantener el hud en la view :'( . si le pongo esto en draw
me desaparece de la view

A mi me pasó lo mismo al principio. Precisamente hice el ejemplo para ver si podía hacer algo como lo que querías (nunca lo había intentado). De lo que pude ver en el manual la única manera de indicarle el cambio en la view es como se hace en el ejemplo, mediante la variable view_current.

Lo que a mi me solucionó fue estar trasteando con los valores de la vista1 (posicion y port on screen). Al principio usaba valores pequeños, casi del mismo tamaño que el hud, pero lo que me solucionó el asunto fue especificar un tamaño más grande para la vista y el viewport. Por eso mencioné que tenías que jugar con la configuración de la vista en el editor de rooms. intenta hacer la vista del hud CASI tan grannde como la vista 0, y de ahí ya te vas guiando

No lo he intentado, pero a lo mejor en GM:Studio el evento DRAW GUI te deja el hud intacto aunque la vista gire

he estado mirando lo del tamaño pero nada, echare un vistazo al gm studio aunque a estas alturas de juego la migracion casi que la descarto. hace un tiempo el usuario pikamaker subio un ejemplo para mantener las barras de vida fijas en un juego de lucha con view estilo samurai shadow (zoom). lo que hacia era un draw_sprite_stretched pero mediante un script para cada elemento, texto, sprites y rectangulo para la barra de vida. no lo he probado en este juego y no se si respetara la angulacion.

lo tengo medio arreglado usando estos ejemplos de la comunidad
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/view_angle%28view_yview0%29/msg61148/#msg61148
ahora el problema es solo con los textos
si pongo
fix(100,5); draw_text_transformed(Xx,Yy,string(stage),1,1-view_angle);
me da error como tomando stage por variable, yo lo que quiero es que escriba stage:
con el texto score pasa lo mismo
luego he utilizado este codigo para que me repita los cuadritos de vida
var a;
a=0
repeat(lives) {
fix(100,5); draw_sprite_ext(sprite90,-1,Xx,Yy,1,1,-view_angle,c_white,1);
a+=16
}

pero no se repitan las vidas solo aparece un cuadrito
a ver donde esta el problema

#7 Marzo 22, 2014, 09:26:09 PM Ultima modificación: Marzo 22, 2014, 09:30:16 PM por penumbra
creo que debería ser
draw_text_transformed(Xx,Yy, 'stage: ' , 1, 1, -view_angle);

Cita de: abramelin en Marzo 22, 2014, 09:13:51 PM
luego he utilizado este codigo para que me repita los cuadritos de vida
var a;
a=0
repeat(lives) {
fix(100,5); draw_sprite_ext(sprite90,-1,Xx,Yy,1,1,-view_angle,c_white,1);
a+=16
}

Estás dibujando todos los cuadritos en la misma posición. Debes sumar la variable "a" a la posición Xx si quieres que se dibujen horizontalmente o a Yy si quieres que se dibujen verticalmente.

vale arreglado el tema del texto, tienes razon los cuadritos se dibujan uno encima del otro, lo que no se es como sumar a cada cuadrito para que quede a continuacion, si le pongo Xx+a,Yy+a me los pone en escalera, no a continuacion ¿puede ser por el a+=16 o eso es el tope de repeticiones?

Nada más sumale "a" a una de las dos coordenadas, creo que a la Xx.

#10 Marzo 22, 2014, 10:35:47 PM Ultima modificación: Marzo 22, 2014, 11:04:49 PM por abramelin
ya casi, ahora serpentea en la angulacion, yo no se si dejarlo asi o es muy chapucero
adjunto video para que se vea lo que pasa exactamente, a ver si hay alguna solucion para los piñeteros cuadritos
https://www.youtube.com/watch?v=QSwZg3vy81Q
he probado sumando la angulacion y restandola pero me sigue haciendo el serpenteo

#11 Marzo 23, 2014, 01:04:20 AM Ultima modificación: Marzo 23, 2014, 01:18:08 AM por gortz
en vez de draw usa draw gui para lo que no quieras que se angule, o donde se muestran esos cuadros? y en vez de sumarle a sumale la anchura del cuadrado

pero draw gui no es de gm studio? yo estoy usando el 8 esa opcion creo que no la permite