Hola, Comunidad:

Primero quiero avisar de que no uso el motor de fisicas 2D y no quiero comprar el programa de bones ni ninguna de esas cosas :v

bueno a lo siguiente, quiero experimentar usando diferentes objetos para un cuerpo, ya se como dividirlas en diferentes objetos para hacerlo que tome fisicas relativas al cuerpo del jugador como metal slug, pero quiero imitar las articulaciones y he estudiado los musculos de mi personaje y como se movera, pero quiero hacer un tipo de animacion en el cual el personaje usa el arco pero al correr no lo use y corra teniendolo en mano, el problema es que cambia a lo ordinario su estado y queda muy feo...  :-X Como haria para que la articulacion suavemente se acerque a su siguiente punto pero siempre y cuando no se mueva a lo rustico ni tampoco se atrase la animacion   :-\

He pensado en hacer una animacion base que para recorrer las demas animaciones tenga que recorrer primero la animacion base. Espero opiniones, criticas, y otras cosas no quiero desmotivaciones que digan. "Eso no te va a funcionar" "eso es imposible" "No hay modo sin usar fisicas" "Tienes que invertir dinero en un programa". Es un experimento y si los bones y las fisicas 2D se hicieron con codigo igual se hace en codigo lo que quiero.

Por cierto Feliz Dia!

#1 Diciembre 25, 2018, 07:56:57 PM Ultima modificación: Diciembre 25, 2018, 08:01:44 PM por 3dgeminis
Te serviria buscar informacion sobre inverse kinematic
Te dejo algunos links que encontre sobre el tema y un ejemplo en el marketplace de yoyogames:
https://www.youtube.com/watch?v=bgOijke1H5U
https://forum.yoyogames.com/index.php?threads/2d-skeletal-animation-animation-states.44898/
https://marketplace.yoyogames.com/assets/6279/inverse-kinematics-tutorial

A lo mejor no necesitas complicarte en usar lo de arriba y buscar otro metodo; preguntate si vale la pena y aporta algo al juego.

NOTA: Escribir en aleman en un foro en español algo que no aporta nada a la resolucion de la pregunta no me parece muy correcto.

Sé que no quieres que te sugieran usar programas de animación por hueso, pero como pones que el inconveniente sería pagar por uno, pues te puedo recomendar "Dragonbones", es un software (GRATIS) de animación por huesos y deformación de malla, >>http://dragonbones.com/en/<<

Se que este post es viejo, estaba inactivo gracias por sus respuestas pero lo dejare para otro momento que tenga la mente mas limipia.