Marzo 29, 2014, 11:38:09 AM Ultima modificación: Marzo 29, 2014, 11:39:46 AM por LowHertzs
Pues esto tan simple me está dando dolor de cabeza, resulta que tengo una variable global que se llama "global.bombas" que indica la cantidad de bombas que tiene el jugador, el jugador en el evento step tiene un test variable> global.bombas> si es igual a 0 > changue sprite to "sprite sin bombas" es decir lo que quiero es que cuando se quede sin bombas se cambie el sprite por el del personaje sin bombas.

Mi fallo está en que cuando se cambia el sprite, al de sin bombas, se ve la imagen del sprite fija, es decir, no hace la animación que tiene. Se queda con la animación parada en la primera imagen.

¿A que se debe esto?

Saludos~
"Y cuando termines de hablar... te callas."

raro raro, yo en mi juego uso un sistema similar para cada tipo de disparo y cuando esta sin disparos (sprite por estado). mira que la imagen este a -1 en el cambio de sprite

amigo pon ek codigo para poder ayudarte mas!!!
saludos
PURA VIDA

Prueba a abrir dicho sprite con el GameMaker, después a Edit Sprite y activa la casilla "Show preview" para ver si ahí te funciona la animación o no y de no ser así cárgala de nuevo.

Change sprite to "sprite sin bombas"... estas usando D&D, el icono de cambiar sprite también pide que especifiques la subimagen desde donde empezar, esto quiere decir que si lo usas durante un evento step cambiara continuamente a la subimagen inicial que le pusiste.

Puedes solucionarlo poniendo image_index en la casilla de subimage de change sprite o haciendo que la condicion para realizar el cambio se fije si el sprite no es ya "sprite sin bombas".

Cita de: mchgforos en Marzo 30, 2014, 05:11:27 PM
Prueba a abrir dicho sprite con el GameMaker, después a Edit Sprite y activa la casilla "Show preview" para ver si ahí te funciona la animación o no y de no ser así cárgala de nuevo.

La animación en los sprites funciona perfectamente, voy a probar con lo que dice el compañero @Killer y edito.

Gracias~
"Y cuando termines de hablar... te callas."

Intenta poner en ese IF dentro tambien image_speed=0.2;

if global.bombas == 0 { sprite_index=sprite sin bombas; image_speed=0.2; }

Prueba con image_index=-1 para que se muestren todas las imágenes de la animación...

saludos
Fan de los retro-juegos 2D, arcades, plataformas. Programador. Amiga and MSX fan