Buen d?a.

Tengo mucho que no toco el programa y me parece necesario preguntar.

?Es posible importar sprites con antial?as?

Digamos que hago los gr?ficos en illustrator y exporto en PNG32 con bordes suavizados.

Si mal no recuerdo no se pod?a hacer as? tal cu?l, y se deb?a hacer con una funci?n para agregar una "m?scara de transparencia".

Mi pregunta es: ?Es viable ese m?todo?

Digo, ?no consume muchos recursos? ?hasta que punto puedo utilizarlos?

En caso de serlo, ?de qu? manera puedo crear una m?scara sin requerir mucho esfuerzo? ?se puede con el canal alpha del PNG8?

Muchas gracias, espero su ayuda.

PD: Tambi?n me gustar?a saber si es m?s f?cil con GM7 o GM8.

Saludos.
赤屍蔵人


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#1 Noviembre 13, 2010, 08:42:20 PM Ultima modificación: Noviembre 13, 2010, 08:44:59 PM por Hackware
Bueno, si es con el :GM8: no tienes que preocuparte por el canal alpha porque la ?ltima versi?n del Game Maker s? los soporta. Es decir, puedes importar direactemente im?genes con transparencia y el Game Maker las mostrar? tan cu?l.

Si lo haces con :GM6: o :GM7: s? debes cargar el canal alpha externamente, pero despu?s de aplicar el alpha al sprite deseado puedes eliminar el sprite del canal alpha si ya no lo necesitas; de esa forma puedes mantener los recursos a raya.

Sobre si consume m?s recursos o no, es posible; pero no creo que llegues a notarlo porque no han de ser muchos.
       

Ahh dios pero ha de ser una joda hacer la m?scara para cada sprite.

Ver? las novedades del GM8 a ver si me conviene, mejor.

Muchas gracias!
赤屍蔵人


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No necesariamente, debe haber una aplicaci?n por ah? que pueda extraer el canal alpha de varias im?genes a la vez. A?n as?, yo en tu caso preferir?a darle oportunidad al :GM8:, a mi me ha encantado.