Quiero saber si se puede hacer que un objeto aparesca cada 2 minutos, por favor :D

Gracias
-------

Si se puede, solo usa una alarma que se active cada 2 minutos. Es preferible iniciar la alarma desde el evento create y despues, en la alarma volverla a llamar dentro de 2 minutos, seria algo as?:

evento create:
  alarm[0]=3600 // es igual a 2 minutos si los steps es de 30

evento alarm[0]:
  instance_create(objeto);
  alarm[0]=3600 // para que vuelva a ocurrir el evento a los 2 minutos

El ejemplo de knd144 es totalmente v?lido, pero personalmente no uso las alarmas, sino que creo variables (locales a ser posible para que consuma menos recursos) y las utilizo como flags.
Por ejemplo, para llamar al objeto_cartel  cada dos minutos y teniendo en cuenta que el room corre a 30 fps:

//creo una variable local en el objeto desde donde voy a llamar a objeto_cartel que debe aparecer cada 2 minutos:
EVENTO CREATE
contador=0;

//creo la condici?n para que aparezca cada dos minutos, utilizo la variable contador como auxiliar:
EVENTO STEP
contador+=1;

//creo la condici?n para que aparezca cada dos minutos, pongo a 0 la variable contador para que vuelva a repetirse el ciclo:
if(contador=3600){contador=0;instance_create(objeto_cartel)}

Esto puede hacerse perfectamente con una variable global, o variando el c?digo para adaptarlo a tus necesides.

Espero haberte ayudado 8)

Podr?a, pero me manejo mejor con variables. En definitiva son lo mismo, pero creo que como lo hago yo es un poquito m?s ?ptimo el c?digo, ya que generalmente, uso variables locales.

Saludos.

Yo apoyo las alarmas. Todos los objetos cargan con sus alarmas por defecto, aunque no se usen, por lo que crear nuevas variables que act?en de la misma forma es un malgasto de procesamiento.

#6 Marzo 03, 2010, 09:47:04 PM Ultima modificación: Marzo 03, 2010, 09:49:39 PM por windspro
 :D oh! gracias! me sirvio mucho, pero mis ultimas 2 preguntas serian estas: 1-como hacer un codigo que determine las musicas en algunos rooms, he probado de muchas formas pero no me sale.
2-si es posible hacer una inteligencia cpu o algo parecido para que el player cpu se mueva como por si solo y todo eso,nada m?s  :D

Gracias
-------

Para nuevas dudas, cre? nuevos temas. Cierro.
Vim.