Agosto 01, 2017, 07:22:18 AM Ultima modificación: Agosto 03, 2017, 11:00:51 PM por desplo
Estoy tratando de utilizar shaders en mi juego. Por fin logre hacer todo correcto pero cuando intento dibujar el shader igualmente dibujo la room para que se vea el efecto encima de todo (como si fuera un filtro).
El shader se ejecuta correctamente pero la room se ve mas grande.

Para dibuja la room utilizo draw_surface(application_surface,0,0);
Espero haberme explicado bien  ???

Para aplicar un shader debes usar:

shader_set(nombre_del_shader);
draw_surface(application_surface,0,0)
shader_reset();


Si sigue viéndose grande, entonces el problema está en los cálculos del shader.

Cita de: Zapdos43 en Agosto 01, 2017, 01:09:25 PM
Para aplicar un shader debes usar:

shader_set(nombre_del_shader);
draw_surface(application_surface,0,0)
shader_reset();


Si sigue viéndose grande, entonces el problema está en los cálculos del shader.

El problema no esta en el shader. Intente solamente dibujando la surface y aun así se dibuja mas grande  :-X

¿Cuales son las dimensiones de la room, view, port, ventana y application surface?
¿En qué evento se dibuja la application surface?

Cita de: Clamud en Agosto 02, 2017, 11:52:02 PM
¿Cuales son las dimensiones de la room, view, port, ventana y application surface?
¿En qué evento se dibuja la application surface?

La resolución es de 1920x1080, igualmente la view y port.

La surface la dibujo en Draw GUI junto con el shader

Seguramente la surface no es del mismo tamaño que la ventana, intenta cambiarle el tamaño con surface_resize

Cita de: Clamud en Agosto 03, 2017, 10:07:22 PM
Seguramente la surface no es del mismo tamaño que la ventana, intenta cambiarle el tamaño con surface_resize

Gracias! con eso lo soluciones.

Al parecer al utilizar shaders la surface no se ajusta automáticamente a la ventana verdad?