Enero 29, 2016, 03:17:12 PM Ultima modificación: Enero 30, 2016, 01:38:02 AM por Johann
Hola a todos y como siempre muchas gracias.Creo que lie todo lo escrito en el foro sobre archivos INI y sobre eso quiero hacer unas preguntas, cuales son los problemas fundamentales que pueden pasar con un archivo INI, vi que algunos unan ini_close_protect y otros ini_close.
El archivo ini que estoy usando hace una verificacion de un solo datos en el primer room y desde ahi elije que camino seguir, solo tiene dos estados.
Todo consejo sirve.
que es lo que mas tengo que cuidar para no tener nunca problemas de inicio, estoy trabajando en Android y IOS?
que temas de seguridad debo verificar?
Desde ya gracias

Con los archivos .INI no hay muchos problemas, lo único de lo que debes cuidarte es de usarlos mal, porque en sí, este sistema de guardado es perfecto.

Sobre usar ini_close_project, o ini_close, la verdad no conozco la existencia de la primera función. Ni siquiera sé si existe. Pero la segunda, la función ini_close es de suma importancia, ya que si no la usas, primero: Los cambios realizados en tu archivo no surtirán efecto, y segundo: No podrás abrir otro archivo .INI sin haber cerrado otro abierto anteriormente.
I can see you, and I can see into your mind.

Recién salido del horno te spameo en toa la cara el tutorial que acabo de hacer para que aprendas a usar los archivos *.ini correctamente xD

Archivos *.ini ¿Qué son y cómo usarlos?
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Gracias NiuWeb , gracias a los dos, cuando dices usarlos mal a que te refieres, como se puede usar mal un archivo ini??

Igual a cuando eras bebé y olvidabas respirar.  :-[

Debes conocer la estructura de los archivos .INI, y debes saber como usar sus funciones. Cuando me refiero a usarlos mal me refiero a la misma forma de usar mal cualquier cosa.
I can see you, and I can see into your mind.

aporto unos scriptcitos que hice para facilitar mi vida:

script "ini_save":
[gml]///ini_save(fname,section,key,value)
//Script by MHP Labs
ini_open(argument0);
if is_real(argument3)
    ini_write_real(argument1,argument2,argument3);
if is_string(argument3)
    ini_write_string(argument1,argument2,argument3);
ini_close();
[/gml]

script "ini_load":
[gml]///ini_load(fname,section,key,value)
//Script by MHP Labs
ini_open(argument0);
if is_real(argument3)
    dataxx = ini_read_real(argument1,argument2,argument3);
if is_string(argument3)
    dataxx = ini_read_string(argument1,argument2,argument3);
ini_close();
return dataxx;
[/gml]

para usarlo, por ejemplo, quiero cargar el nivel por el que iba el player, los las vidas y los puntos... pues a principio del juego pongo en el create en un controlador por ejemplo:
[gml]nivel = ini_load("datos.ini","general","nivel",1); //siendo 1 por defecto en el caso de que no exista
vidas = ini_load("datos.ini","general","vidas",5); //esta vez 5 por defecto si no existe
puntos = ini_load("datos.ini","general","puntos",0); //no va a empezar con 1000 puntos no? xD[/gml]

y entonces, por ejemplo, cuando pasa un nivel pondría algo así como:
[gml]nivel++;
ini_save("datos.ini","general","nivel",nivel);[/gml]

e igual para todo :B
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]