Octubre 22, 2010, 04:40:35 PM Ultima modificación: Octubre 22, 2010, 04:54:13 PM por lucifer
Estoi creando un arkanoid para mi suegro k ta picao (mientras sigo con mi rpg)
y como eso tardare 2 dias en terminalo no me inporta acerselo
solo necesito como saver k en los arkanoid cuando la voal bora en el lado derecho de la tabla la bola ba a la derecha mientras k a mi sige la direccion vote donde vote yo kero k vote igual k en el arkanoid

?Que dijiste? ??? :-[ No te entend? nada, ser?as tan amable de explicarte mejor (ser un poco mas claro y escribir bien) XD :-[

creo que kiere que el balon bote perfectamente, busca ejemplos de arkanoids en la secci?n de descargas eso ayudara

PD: haora el apartado de descargas esta en: menu servicio - buscar recursos

Suerte!
"$3lking$"

e descargado todos los arkanoid y no encuentro nada como lo k kiero
aver lo k kiero esk savesis k el arkanoid original si la bola da por la derecha de la barra la pelota bota acia la derecha y si le da a la izkierda pues a la izkierda (lo k no kiero esk si vene de una direccion siga la misma )

EJM:si al pelota va de izkierda a derecha pero bota a la derecha de la barra k bote acia la derecha no siga la trayectoria

#4 Octubre 22, 2010, 11:31:34 PM Ultima modificación: Octubre 22, 2010, 11:37:07 PM por Fenris78
La leche, es como leer un SMS. XD

En serio, cuesta seguirte. Te recomiendo tratar de escribir mas claro en esta seccion y ser mas claro en los titulos de los temas. En programacion es necesario conocer con exactitud la naturaleza del problema para buscar una solucion y de esta manera se complica mucho la pregunta.

Mmmm... depende mucho de como lo integres, si quieres algo realista, lo suyo es crear tu propio sistema de fisicas para el juego (que tampoco es muy complejo).

Una opcion simple podria ser chequear que parte de la paleta se esta tocando en el momento de la colision.

Dentro del evento "collision" de la paleta podrias poner algo asi:

[GML]if(other.x>x) {/*a?ades algo de inercia extra hacia la derecha*/}
else if(other.x<x) {/*a?ades algo de inercia extra hacia la izquierda*/}[/GML]

Para mantener la fidelidad con el original, otro detalle que podrias tener en cuenta seria el crear un contador de golpes en la pelota que aumentara su velocidad conforme va siendo golpeada mas veces.

Evento "collision" de la pelota:

[GML]velocidad+=0.2; //Aumento variable responsable de la velocidad[/GML]

Cita de: Fenris78 en Octubre 22, 2010, 11:31:34 PM
La leche, es como leer un SMS. XD

En serio, cuesta seguirte. Te recomiendo tratar de escribir mas claro en esta seccion y ser mas claro en los titulos de los temas. En programacion es necesario conocer con exactitud la naturaleza del problema para buscar una solucion y de esta manera se complica mucho la pregunta.

Mmmm... depende mucho de como lo integres, si quieres algo realista, lo suyo es crear tu propio sistema de fisicas para el juego (que tampoco es muy complejo).

Una opcion simple podria ser chequear que parte de la paleta se esta tocando en el momento de la colision.

Dentro del evento "collision" de la paleta podrias poner algo asi:

[GML]if(other.x>x) {/*a?ades algo de inercia extra hacia la derecha*/}
else if(other.x<x) {/*a?ades algo de inercia extra hacia la izquierda*/}[/GML]

Para mantener la fidelidad con el original, otro detalle que podrias tener en cuenta seria el crear un contador de golpes en la pelota que aumentara su velocidad conforme va siendo golpeada mas veces.

Evento "collision" de la pelota:

[GML]velocidad+=0.2; //Aumento variable responsable de la velocidad[/GML]

es el buen chileno no mas
Hola de nuevo

por favor, lucifer.
-arregla tu ortografia, no digo que yo tenga la mejor de todas, pero trata de escribir mejor.
-hacer un arkanoid no estan complicado, tomara alrededor de 2 o 1 en hacerlo. eso demuestra tu poco conocimiento en Game Maker , y nose como vas a seguir con tu RPG.

de todas formas...
te deje un ejemplo de arkanoid 3D (creo, no lo descargue, solo lo encontre)
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=281423

y trata de Googlear un poco mas  :)

?Saludos!

Cita de: juan pablo en Octubre 23, 2010, 01:06:01 AM
es el buen chileno no mas

Cita de: lucifer en Octubre 16, 2010, 10:12:19 PM
No tengo errores en espa?a ablamos asi ?? jajaja.

?Chile?o espa?ol? XD

Y mira que Fenris78 es de Espa?a. :P

Toma este ejemplo, fijate en el evento de colisi?n del objeto 1. Lo hice hace un tiempo al ejemplo, pero sirve todav?a  XD

el arkanoid que es tan facil lo e terminado en un dia con mas de 30 niveles asisque si puedo con el rpg ,solo me faltaba ese realismo que bote para cada lado xd

#10 Octubre 23, 2010, 04:39:46 PM Ultima modificación: Octubre 24, 2010, 03:11:46 AM por juan pablo
Cita de: lucifer en Octubre 23, 2010, 11:13:40 AM
el arkanoid que es tan facil lo e terminado en un dia con mas de 30 niveles asisque si puedo con el rpg ,solo me faltaba ese realismo que bote para cada lado xd
busca en recursos los ejemplos del rpg
y tambien tutos en youtube
y yo tengo ejemplos
yyy porque no te das la molestia de postearlo en juegos completos
Hola de nuevo