Septiembre 11, 2011, 08:15:39 PM Ultima modificación: Septiembre 27, 2011, 01:39:28 AM por LIZARDJUNIOR
Buenas hoy me acabo de registrar y veo que aqui se mueve bastante materia de game maker , soy un novato que se esta empollando el manual de GML que viene en el programa y bueno aver si poco a poco logro hacer algun juego.

Bueno voy al grano , mi problema es el siguiente quiero hacer un juego de lucha del sistema street fighter , e logrado que salten , tiren proyectiles , se animen al hacer acciones como pegar. todo esto mirando tutoriales y releyendo el GML manual , probando y tal pero nada , no consigo que salten a lo street fighter :-[

aqui dejo una explicacion mas detallada y dos pruebas de game maker

mirad hice lo siguiente:

-el suelo lo hice con bloques negros le puse de nombre al objeto "bloque"

-hice en el objeto personaje un evento collision

-en el evento collision puse el siguiente code


if place_free(x,y+1)
{
gravity=0.4
}

if keyboard_check_direct(ord("A"))
{
hspeed=-5
direction = 180
}


if (keyboard_check_direct(ord("A"))&& keyboard_check_direct(ord("W")))
{
hspeed=+10
direction = 135
}

if keyboard_check_direct(ord("D"))
{
hspeed=+5
direction = 360
}


if keyboard_check_direct(ord("W"))
{
vspeed=10
direction=90
}

////////////////////////
que conste que e mirado en el foro , e buscado y sigo buscando por si acaso
gracias de antemano  :-[


antes de codificar tenemos que ser especificos en la manera en que queremos el salto,  si quieres que brinquen normal hacia arriba o hacia atras o adelante, en caso de street fighter los sprites cambian cuando brincan a unos que dan vueltas en el aire, y cuando presionas un ataque este vuelve a cambiar en el aire por el sprite dado...


intentra primero hacerlo saltar y no le pongas movimiento, considero que con las funciones normales de GM se puede hacer, puesto que no lo veo tan complicado, el detalle es que cuando presiones adelante o atras en el brinco, no incrementes tanto la posicion "x" (que es la del movimiento a los lados)
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala


lo primero agradecerte sommus tu interes por aayudarme :D

si es cierto , quiero poner animaciones cuando salten o den una patada en el aire etc , e probado a hacer saltar y pegar una patada en el aire solamente pero no me a dado muy buenos resultados.Aqui dejo las tres maneras que e intentado

-prueba 1 : experimente a usar una variable en plan ``interrruptor local??.
Me explico , quise poner que cuando se active el interruptor local como 1 haga una cosa y cuando sea 0 haga otra , creo ke este no es el uso de las variables y busco aver si hay algo parecido


-prueba 2 : esta me salio mejor probe con unos pedazos de codigo de un tutorial que encontre , pero da fallos como que si presionas pulsado el boton de saltar (W) o de la patada (F)la animacion se queda congelada en el sprite 1 (en el index) y no se como resolverlo


-prueba3 : esta me a costado mas pero le veo mucho juego a eso de poner y quitar objetos , ami me parece mas facil pero me ocurre que una vez que saltas ya no puedes volver a saltar y tampoco entiendo porque , ya que creo una instancia de un objeto que tiene unas propiedades.

aqui adjunto las 3 pruebas que hice aver que podemos hacer. :-[


 :)

Perdonad por el doble post pero esque creo que ya e solucionado yo solo (no me lo creo ni yo XD) lo del salto en diagonal y salto normal al estilo street fighter aqui dejo como me a salido por si alguien que este como yo le sirve de ayuda ...... bueno una cosa menos. (creo que esto ya esta solucionado a no ser que alguien quiera exponer una idea mejor)

Hola, te comento que yo tambien inicie con un fighting game ya hace tiempo pero aun no lo he terminado (no por falta de interes, sino de tiempo), pero ese genero es muy dificil, almenos para trabajarlo solo, te invito a iniciar con otros generos antes de pasar a este. Esto es lo ultimo que presente:

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=9649.0


aunque avance un poco mas, dise?e un sistema de combos al estilo de KI pero nunca lo presente.

Saludos.
Saludos Cordiales!!!

gracias por el consejo zeit , se que es dificil pero bueno poco a poco voy ganando terreno  , ya habia visto tu proyecto de killer instinct ; te estaba quedando genial yo no llegare a ese nivel pero bueno haber si llego a algo aceptable  XD . (por lo menos al "yiar kun fu" ;D)

Cita de: LIZARDJUNIOR en Septiembre 14, 2011, 12:14:53 AM
gracias por el consejo zeit , se que es dificil pero bueno poco a poco voy ganando terreno  , ya habia visto tu proyecto de killer instinct ; te estaba quedando genial yo no llegare a ese nivel pero bueno haber si llego a algo aceptable  XD . (por lo menos al "yiar kun fu" ;D)

Bueno, el que percevera alcanza, espero que te vaya muy bien con tu proyecto, me gusta ver buenos fighting en GM, saludos.
Saludos Cordiales!!!