Hola a todos!
para que los jugadores vean el movimiento o posicion de los demas uso lo siguiente:

1.- el cliente envia la informacion(x,y,id de jugador) al servidor
2.- el servidor la reenvia a todos los jugadores
3.- cada jugador tiene objetos llamados "obj_other_player" los cuales independientemente, usan el codigo:

msg=receivemessage(global.server,0,0)
if msg>0
{
byte=readbyte(0)
if byte=3
{
idd=readuint(0)
xx=readuint(0)
yy=readuint(0)
if idd=player_id
{
x=xx
y=yy
}
}
}


si alguien me pasa un ejemplo lo agradeceré mucho, gracias!


Hola! ya descubrí cual era el problema, nesecitar un "distribuidor de la informacion" es decir, un objeto que reciba la informacion y la aplique a cada "obj_other_player".

ya lo aregle el problema de que el jugador y el other no se veían como yo queria yo queria que el jugador viera como quedara el otro jugado por ejemplo me explico que si el jugado1 se movia para la izquierda que el otro lo viera pero tenia ese problema y lo resolvi a lo loco con el player_other le puse esto

en create
/*
This object is a dummy object we will
use to display other Players.
*/

image_speed = .2
image_alpha = 0 //Start invisible
next = 0        //This variable holds the id of the pointers that the instance needs to walk to a new place
fade = 1        //Variable used to let the Player fade in or out
                //0 = no fading, 1 = fade in, 2 = fade out

speed = 0


en step
le puse
variabl= var

depth

-7

Draw

if path_exists(other) {
if keyboard_check(vk_space) {
    draw_set_color(c_white);
    draw_path(other,xstart,ystart,0);
    }}

if !(x==xprevious)||!(y==yprevious)
{
    //divide point direction of mouse and player into 8ths
    facing = round(point_direction(x,y,xprevious,yprevious)/45)
    //modify variable to include values under 1
    if ( facing = 8 ) { facing = 0 }
   
    //set correct walking animation based on direction to mouse (facing variable)
    switch ( facing )
    {
    case 0: sprite_index=spr_m_w; break;
    case 1: sprite_index=spr_m_sw; break;
    case 2: sprite_index=spr_m_s; break;
    case 3: sprite_index=spr_m_se; break;
    case 4: sprite_index=spr_m_e; break;
    case 5: sprite_index=spr_m_ne; break;
    case 6: sprite_index=spr_m_n; break;
    case 7: sprite_index=spr_m_nw; break;

    }
    image_speed=1;
} else {
image_speed=0;
}
    draw_sprite(sprite_index,image_index,x,y);
   



pero mi juego es isometric asi que si pones el mismo codigo que yo no te saldra   :'(
eso es lo malo que nose mucho de code si no te los diria todo.
este codigo que ehhh echo fue a loco sin saver que asia y enojado lo ise porque no ahi muchos tutoriales de esto asi que cuando aprenda mas te ayudare   XD