Diciembre 04, 2014, 08:15:56 PM Ultima modificación: Diciembre 05, 2014, 03:25:54 AM por Juanmoli111
Hola amigos, bueno, quiero hacer algo que no se como hacer y no he encontrado tutoriales en youtube, se una manera pero si lo hiciese así seria extremadamente muy largo y tendría que crear cientos de objetos muy parecidos pero cada uno con una diferencia, la cosa es así, quiero hacer que en el menú de pausa del juego, haya mejoras que se puedan comprar, como por ejemplo, mas velocidad, resistencia a tal enemigo especifico, mas daño a tal enemigo especifico, duplicar el score ganado (con eso compras cosas), el problema es por ejemplo que quiero ponerle +1 de velocidad y resistencia a tal enemigo, entonces tengo que crear el mismo jugador con esas características, pero también uno con +2 de velocidad y mas daño y así con todas las variaciones que se pueden hacer, quiero saber si hay alguna manera mas simple de hacerlo, como alguna manera de modificar al jugador cada vez que compras una mejora con otro objeto o como lo hago? Gracias de antemano y un saludo :D!
PD: El juego es como un shooter en 2D visto desde arriba en el que apareces en un room y cuando matas a todos los monstruos vas al siguiente nivel.

Creas variables para el jugador como velocidad, ataque, defensa, etc.
Y al comprar la mejora, se incrementa la variable que corresponda.
¡No hace falta tener un objeto para cada nivel de mejora de la nave XD!

Pon los puntos de daño, vida y demas en una variable. Luego al usar el bono pues que se sume a la variable de ese objeto. Bono daño -> obj_player.damage += 5

O algo por el estilo ^^

Muchas gracias, me han solucionado un problema, pero ahora tengo otro, las mejoras las tengo en el menú de pausa, y para la pausa use el siguiente sistema: hago que se guarde antes de ir al room de la pausa y cuando pones reanudar se continua de donde se guardo, y ahí esta el problema, imaginen que compro +1 de velocidad por cien puntos, pero lo que pasa es que después al cargar el juego poniendo reanudar, aparecen los puntos que tenia antes y no compro nada, hay alguna otra manera de hacer el menú de pausa para que no me pase esto o que el score no se guarde?

El método más sencillo es guardar el estado del juego con la función game_save, sólo que esa función no guarda algunos estados como el de la música o las "data structures", pero esos problemas son fáciles de solucionar.

No entendi naaada me podrias explicar?

Como no se como estas montando tu juego solo puedo ayudarte lo mínimo y mi consejo es que lo hagas todo con programación.
Pues crea un objeto llamado: Ocontrol
Agregas el evento Create y añades el siguiente execute code:

global.velocidad = 1;
global.vida = 100;

Ahora crea un nuevo objeto con el sprite de la habilidad asignale un evento Left Button y añades el siguiente execute code:

global.velocidad += 1
global.vida += 20

Siento no poder ayudarte mas por que no se como estas haciendo tu juego, de todos modos mira tutoriales sobre variables.
Un saludo