Buenas! Pues trasteando un poquito con el programa he conseguido intercambiar posiciones entre dos instancias.
La duda es que ahora cada instancia está encima de una base, y intento hacer que la base detecte el color de la instancia que tiene encima. Y si hago un intercambio de instancias que la base me detecte que ha cambiado el color. No sé si me explico bien.

Como ya dije en mi primer post vengo de Construct 2, y allí usaba una acción que venía predefinida que era "overlapping object". El problema es que cuando intercambio posiciones entre instancias, al hacer el recorrido pasan por encima de varias bases, así que me interesa que la detección la haga una vez lleguen a destino. Alguien sabe alguna manera de hacerlo?

Gracias por vuestro tiempo!

Una forma fácil sería poner un objeto invisible encima de la base, y fijarse qué instancia colisiona con ese objeto
La forma más correcta sería usar chequeo de colisiones en GML
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


#2 Abril 15, 2014, 07:53:43 PM Ultima modificación: Abril 15, 2014, 08:14:13 PM por Hinen
Hola Mgbu, gracias por tu respuesta!
Respecto a lo que me comentas, poner un objeto encima de la base para que detecte que instancia colisiona. No sería lo mismo hacer que sean las bases quienes detecten que objeto colisiona?
Ahora mismo voy a mirarme lo de la forma correcta, a ver si veo un poco de luz. Gracias de nuevo.


Ya esta! yo emperrado con el place_meeting y gracias a ti con el collision_circle ya lo he logrado sin añadir más objetos. Muchísimas gracias por tu tiempo!