?Funcion? lo que puso soccer? Porque si usaste los c?digos que puse no deber?a haber funcionado... ser?a as?:
Código (colisi?n con puerta) [Seleccionar]
if(global.inventario[0]=fotollave01){
global.inventario[0]=-1;
}else
if(global.inventario[1]=fotollave01){
global.inventario[1]=-1;
}else{exit;}
//Ac? pon?s el c?digo para que se abra la puerta, con instance_destroy o si es la puerta del final del nivel, simplemente el c?digo para pasar al nivel siguiente.
Vim.

#16 Marzo 25, 2010, 02:56:27 AM Ultima modificación: Marzo 25, 2010, 03:06:25 AM por gabbers
Cita de: Wadk en Marzo 25, 2010, 12:26:21 AM
?Funcion? lo que puso soccer? Porque si usaste los c?digos que puse no deber?a haber funcionado... ser?a as?:


Bueno , no le he llegado a probar, pero no se si un destroy instance (ahora que caigo) funciona igual, cuando se trata de un draw, y para colmo un draw de una foto que no esta ni como objeto, ya que como dije la foto que aparece en menu es solo representativa y mas vistosa que el objeto qeu se coje en el juego, ma?ana pruebo ambos codigos y ya informo, de todas formas a los dos, mil gracias nuevamente  

O bien usa una variable q controle la aparici?n de dicho objeto XD XD XD
Un foro donde hay de todo: http://fileceru.foroactivo.net (se necesitan moderadores para el foro)

Cita de: gabbers en Marzo 24, 2010, 07:17:11 PM
Veras explico con mas detenimiento:
tengo el objeto "barra", en el que tengo echo el menu superior del juego, que se ve en la foto mas arriba

Por otro lado tengo el objeto "llave01" (sin comillas) que es el objeto qeu quiero qeu coja mi personaje, y por otro lado tengo el sprite "fotollave01" que es una foto mas detallada de la llave.

pues lo qeu no consigo es qeu mi personaje al cojer el objeto "llave01" haga qeu la foto que tengo en sprite "fotollave01" salga en el cuadro del menu.

haber si lo consigo con vuestra ayuda porque el juego me esta quedano de pm


pero veo que tienes dos rectangulos el codigo que te di es para dibujarlo en el primero si esta vacio si no dibujarlo en el segundo..

mira:

si se te hace complicado y lo que te dicen los demas se te hace mas accesible no me hagas caso, intentare minimizarlo al maximo para que no te compliques

evento create del objeto que dibuje tus cuadritos:

global.slot1=0

evento collision del personaje con la llave

if global.slot1=0{global.slot1=sprdelallavemasdetallada}

evento draw del objeto que dibuja el inventario

if global.slot1=0=false{draw_sprite(slot1,-1,x,y)}

con esto puedes dibujar realmente cualquier item no solo la llave solo tienes que cambiar el codigo de collision el global.slot1=sprdelitem

debes asegurarte que el codigo que te di de draw debe estar en la ultima linea, despues de todo lo que dibujes si no, se dibujara abajo y no se vera :)

Millones de gracias a todos, me quedo perfecto, ya ire probando mas adelante lo de cojer mas items al mismo tiempo, por ahora con 1 o 2 me sobra...para ir soltandome en los codigos y toda esta parafernalia que tanto me esta gustando

Mil gracias a todos nuevamente

espero haber sido de ayuda, si no... ya despues me tocara xD saludos y echale ganas vale la pena

Mil gracias por los animos, claro qeu seguire adelante, con compa?eros como ustedes, uno no se desanima, pues sin ustedes, uno se llega aburrir por no dar con la clave, y lo deja, pero asi, da gusto

un abrazo y gracias nuevamente