Buenas,
quiero hacer un videojuego de esos de juntar parejas de cartas, pero no se cual puede ser la mejor manera, a ver si arrojáis un poco de luz a mis dudas.
Conste  que en las descargas de esta web he visto un ejemplo de un juego muy similar a lo que quiero conseguir, pero no entiendo el código en absoluto, soy novato en cuanto a GML.

Imaginemos que tengo 6 cartas diferentes, por tanto deben aparecer 12 en pantalla para que haya una pareja de cada tipo ¿cómo hago para que en cada una de las 12 posiciones del tablero sea aleatoria la carta que aparezca? ¿y para que dentro de esa aleatoriedad solo salgan dos cartas del mismo tipo sobre el tablero?
En fin, estoy un poco en blanco, luego no se como hacer la posición de las cartas, para que dependiendo de la resolución no se me corten ni se me achaten demasiado... había pensado crear 12 posiciones sobre el room y que las cartas solo pudiesen aparecer dentro de esas doce posiciones, y en el caso de que la pantalla sea más pequeña que dichas cartas se escalasen... pero no se si es la mejor manera...
Cómo veis son demasiadas dudas las que tengo, cualquier ayuda será estupenda. Muchas gracias.

Saludos,
As