Agosto 29, 2013, 08:26:46 PM Ultima modificación: Agosto 30, 2013, 01:14:35 PM por matiascarpello
Hola Comunidad.

Les explico mas o menos que es lo que quiero. Estoy desarrollando un juego. Dicho juego tiene unas paredes solida y tiene colisión para que cuando el personaje principal choque contra la pared no pueda avanzar.
Pero el problema esta porque hay un enemigo que es un fantasma, el cual tiene un código para que persiga al personaje principal, pero este se bloquea cuando hay una pared solida, pero yo no le agregue colisión al fantasma como para que se detenga.
¿Como puedo hacer que el fantasma atraviese todos los objetos por más que estos sean sólidos?

No debería. Sí el objeto no tiene colisión con el muro simplemente no sucede nada, revisa que no sea pariente de un objeto que tenga colisión. ¿Que código usas para que tu personaje persiga al enemigo? no debes de usar las funciones de mp_, para esté caso te recomiendo usar la función "move_towards_point(x,y,sp)".

Cita de: brunoxzx en Agosto 30, 2013, 11:56:37 PM
No debería. Sí el objeto no tiene colisión con el muro simplemente no sucede nada, revisa que no sea pariente de un objeto que tenga colisión. ¿Que código usas para que tu personaje persiga al enemigo? no debes de usar las funciones de mp_, para esté caso te recomiendo usar la función "move_towards_point(x,y,sp)".

Utilizo el siguiente código:

objetivo = obj_RedPlayer //Objeto a seguir
spd = 3 //Velocidad con la que persigue.
action_potential_step(objetivo.x,objetivo.y,spd,0) ;

Listo, gracias, lo solucioné con este código 

//basic enemy AI
if distance_to_object(obj_RedPlayer) < 10000000 then
{
   move_towards_point(obj_RedPlayer.x,obj_RedPlayer.y,2);
}

Pero ahora, como puedo hacer para asignarle un sprite cuando me persigue hacia la izquierda y a la derecha?

if distance_to_object(obj_RedPlayer) < 10000000 then
? eso lo puedes eliminar, es completamente inecesario.