Hola gente, ya llevo bastante tiempo tratando de resolver un problema que tengo a la hora de generar el movimiento de uno de los enemigos de mi juego.

Quiero que tenga el movimiento con la animación como se ve en el gif animado. Ese es el sprite que ya lo diseñe, pero como dije, no puedo hacer el movimiento. Es decir, resolver la gravedad y que salte en diagonal.

Cuando colisione con la pared tendría que hacer una reversa y seguir rebotando para el otro lado.

¿Alguien me ayuda? Realmente no puedo seguir con mi juego hasta resolver este dilema.

Te dejo una prueba que hice en unos minutos. El resultado no es perfecto pero se ve decente y podría mejorarse con un poco de tiempo.

Ojo que mi manera de programar es extraña porque hace tiempo que no uso GM.
Vim.

Cita de: Wadk en Febrero 11, 2015, 06:09:42 AM
Te dejo una prueba que hice en unos minutos. El resultado no es perfecto pero se ve decente y podría mejorarse con un poco de tiempo.

Ojo que mi manera de programar es extraña porque hace tiempo que no uso GM.

Se ve genial, quedo muy bien. Solo una pregunta, en el ejemplo que me paso, en el evento create cambie el valor del JUMP_FORCE = 12; y observe lo que pasa. La rana se queda trabada en el objSolid. ¿A que se debe?

Parece ser un bug. Es un poco complicado debugear en GM pero parece que cambiando el contenido del primer if en step lo arregla:

[gml]     image_index = sprFrogIdle;
    if (!alarm[0]) {
        hspeed_ = 0;
        vspeed_ = 0;
        alarm[0] = STOP_FRAMES;
    }[/gml]
Vim.