Diciembre 21, 2018, 06:42:38 AM Ultima modificación: Diciembre 26, 2018, 07:53:11 PM por Johann
Hola, me gustaria saber como podria hacer que por ejemplo, una bala le baje la velocidad de movimiento al enemigo por cierta cantidad de tiempo, soy nuevo en esto de hacer juegos :D gracias !

#1 Diciembre 21, 2018, 08:21:08 AM Ultima modificación: Diciembre 21, 2018, 08:25:21 AM por LuciaHedgehog
hola hize este codigo con mucho amor... xd

///en evento create
vspeed +=5; ///puede ser vspeed o hspeed, solo que este es un ejemplo

///evento colision con la bala

if (vspeed =2) ///limite de disminucion de velocidad
{
alarm 0 = 30; ///aqui ponle entre corchetes al "0" ya que la pagina me lo quita y se ve raro jeje
exit;
}
vspeed -= 3;


////en evento alarm 0

velocidad +=5;

espero te sirva y salu2  :D ;)
@MAFYGAMES-

#2 Diciembre 21, 2018, 11:15:08 PM Ultima modificación: Diciembre 21, 2018, 11:24:46 PM por abelsein
lo probare a ver que tal :D 
;

el evento create lo coloco en el jugador contrario?

todo el codigo va dirigido a un solo objeto, puede ser tanto al "obj_jugador" como en el "obj_enemigo", te deje el codigo asi porque nose si usas variables, si usas las variables, tendras que cambiarle el "drag and drop" por codigo, solo lo que sea necesario, saludos uwu


Cita de: abelsein en Diciembre 21, 2018, 11:15:08 PM
lo probare a ver que tal :D 
;

el evento create lo coloco en el jugador contrario?
@MAFYGAMES-

creo que estoy haciendo algo mal porque no me funciona  :-X :-[

puedes pasarme una screen del error plis y del enemigo que se le disminuye la velocidad uwu??? para verificar si estas usando el "motion_set" o que el personaje sigue al jugador con el "move_towards_point"

Cita de: abelsein en Diciembre 22, 2018, 12:23:37 AM
creo que estoy haciendo algo mal porque no me funciona  :-X :-[
@MAFYGAMES-

no me arroja ningun error creo que el error es mio  :-[ al parecer no estoy colocando bien los codigos, me puedes dejar tu face para que me guies? disculpa la molestia :D

coloca la velocidad de movimiento del enemigo en una variable, cuando la bala colisiones con el enemigo, le bajas esa bariable y le activas un alarm con el tiempo que quieras, en esta alarm (en el enemigo me refiero) le colocas que la variable de movimiento vuelva a la normalidad...

ejemplo enemigo:
create:
spd = 8;

step:
no sé como sea su movimiento, pondré que se mueva directo al player... por ejemplo...
move_towards_point(obj_player.x,obj_player.y,spd);

alarm0:
spd = 8;


y en la bala, colisión con el enemigo:
other.spd = 4;
other.alarm[0] = 3*room_speed; //esto serían 3 segundos de lentitud para el enemigo, bajandolo a la mitad
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]