Hola chicos necesitaba ayuda con :
Lo que quiero es poner esto en código ;si el personaje se mueve a una velocidad de 7 entonces distance_to_object()<700, pero si se mueve a una velocidad de 8 entonces distance_to_object<200.
Gracias de antemano :)

No entiendo bien lo que queres lograr, el distance_to_object() se usa para saber la distancia del objeto actual con respecto a otro objeto, y vos lo estás usando comparándolo a modo de condicional. Según lo que entiendo quedaría algo así:

[gml]
if (speed == 7) {
   if (distance_to_object(algun_objeto) < 700) {
      //Acción a realizar.
   }
} else if (speed == 8) {
   if (distance_to_object(algun_objeto) < 200) {
      //Acción a realizar.
   }
}
[/gml]

Mi objetivo es que se active una trampa dependiendo de la velocidad de mi personaje a una destancia determinada

Entonces como puse el código te va a servir, simplemente agregá el código que tengás para que se active la trampa donde están los comentarios.

Pero no lo tengo en forma de codigo no se realmente como ponerlo en codigo tengo :
EVENTO CREAT:
-Set variable ammo to 1
-Set alarm 0 to room_speed
EVENTO ALARM 0:
-Test variable: if ammo is greater than 0
-Start block
-Change sprite
-create moving instance
-Set variable ammo to -1
-End block
-Set alarm 0 to room-speed

Como escribo todo esto en codigo despues de lo que has dicho tu.

Evento Create:
[gml]
ammo = 1;
alarm[0] = room_speed;
[/gml]

Evento Alarm 0:
[gml]
if (ammo > 0) {
    sprite_index = tu_sprite;
    with (instance_create(x, y, obj_a_crear)) {
            speed = 5;
            direction = 90;
    }
    ammo -= 1;
    alarm[0] = room_speed;
}
[/gml]

Donde "tu_sprite" es el sprite que le asignas y "obj_a_crear" es el objeto que se crea con el D&D de "create moving instance", ahí vos cambiale el X e Y como así también la velocidad y la dirección por lo que tenías.

Si te fijás, en comparación con lo que vos tenías no hay mucha diferencia, es cuestión de saber interpretar y pasar a código nada más.