Hola a todos, estoy aprendiendo codigo gml y me tope con mi primer error.
Estoy haciendo un shooter, programe a un enemigo para que venga hacia mi y me dispare, cuando me dispara, me mata. El problema es que al matarme, es como si hubiera un error y ya no pudiera encontrar a mi personaje (por que esta muerto, obvio) y ya no puede seguir su destino lo que no esta xD les dejo las capturas de lo que pasa:

Este es el error que me aparece:


Esta es la configuracion del enemigo que me sigue y dispara, llamado obj_t1 y mi personaje es el "obj_ct1":


Y esta es la configuracion del proyectil enemigo cuando impacta con mi personaje, primero crea el efecto de sangre, elimina el proyectil y en otro fragmento de codigo tengo el mismo codigo que elimina al proyectil, solo que en vez de eliminarlo, elimina a mi personaje:


Que es lo que estoy haciendo mal?  :(
Gracias de antemano  :)

el problema que tienes es que busca el valor de la posici?n del jugador y como no existe por estar destruido no lo encuentra por eso el error. deberias antemanp chequer el objeto jugador si existe
La cosa es que,.... no tengo la menor idea.

http://matuxgames.blogspot.com/

Si, el objeto de jugador existe, pero como dije, el mismo enemigo lo elimina y luego no lo encuentra. Aun no encuentro la manera de hacer que una vez que lo mate, deje de buscarlo, dispararle y seguirlo, cosa que no me tire el error  :'(

utiliza un instance_exist o un instance_number(objeto)=1

ejemplo

if instance_number(jugador)= 1
  {sigue al jugador yo ataca}
else
  {caminar libremente}

y con instance_exist es lo mismo chequea si la instancia existe

queres que te haga un ejemplo en gml??
La cosa es que,.... no tengo la menor idea.

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#4 Marzo 21, 2011, 04:08:10 AM Ultima modificación: Marzo 21, 2011, 04:39:51 AM por MAGGOTFREEMAN
Si pudieras hacerlo te lo agradeceria demaciado, ya que no se muy bien donde poner esos fragmentos de codigo que me dejaste  :) espero que no sea mucha molestia  :-[

EDITO:
Creo que ya pude hacer lo que me dijiste, pero no se donde poner el "else", ya que me marca error en todas las lineas, en que parte de este codigo deberia ponerlo?


action_if_variable(distance_to_object(obj_ct1),100,1);
{
if instance_number(obj_ct1)=1;
action_sprite_transform(1,1,point_direction(x,y,obj_ct1.x,obj_ct1.y),0);
action_potential_step(obj_ct1.x,obj_ct1.y,2,0);
{
instance_create(obj_t1.x,obj_t1.y,obj_proyectil_enemigo);
}
}