hola amigos necesito de su ayuda porfa y es que necesito un codigo para el paso de los rooms pero que no se repita ninguno para un juego de quiz ya tengo varios ejemplos con codigos pero realmente no se donde va cada cosa he intentado y no funciona.si pueden ayudarme con un ejemplo de este codigo o alguno de estos:

Cita de: DarkKRuleR en Septiembre 22, 2009, 03:26:10 PM
para que no se repitan las rooms deberias crear variables para indicarlo
en un objeto PERSISTENTE marcando la casilla, lo cual significa que pasa entre rooms (por lo tanto sus variables no se reinician), creas estas variables:
room1go=0
room2go=0
room3go=0
etc segun las variables
y creas el codigo del switch que te dijo deathmetal

switch ceil(random(10)){
case 1: if room1go=0 {room1go=1; room_goto(room1); break}
case 2: if room2go=0 {room2go=1; room_goto(room1); break}
}

etc...


otro codigo es este:

igual usando un switch

switch ceil(random(10)){

case 1: room_goto(room1);break
case 2:room_goto(room2):break
[...]

}

y asi

el numero entre los parentesis debe ser igual al numero de rooms xD si no no te llevaria a ningun  lado.

el caso es que no me funciona y necesitaria un ejemplo grafico de antemano gracias

recuerden que los rooms no se repitan gracias.

El objeto "persistent" es un objeto que nunca se elimina cuando cambias de rooms. Entonces, esas variables que indican el ?ndice de cada room las puedes crear en el evento "CREATE" de este objeto "persistent".

Para que un objeto sea "persistent", marcas la casillas con el mismo nombre en las propiedades del objeto.

Con respecto a los bloques de c?digo que usan el "switch", podr?as ponerlo en alg?n objeto nuevo dentro de tu juego. Por ejemplo (imaginando) ob_arbitro, dentro del evento "STEP" y que es el objeto que estar? supervisando el avance del juego y que cuando detecte el final, cambie de room para empezar con uno nuevo.

El objeto ob_arbitro no ser? necesario que lleve un sprite, igual su c?digo se estar? ejecutando.

Saludos.

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