Hola, me gustar?a saber si alguien me puede ayudar con el movimiento de los enemigos en mi intento de versi?n de space invaders. Se mueven de izquierda a derecha, pero en vez de bajar en bloque, van bajando de uno en uno. El otro d?a me contestaron a la pregunta, pero el mensaje hab?a sido borrado y no me dio tiempo a estudiar la soluci?n (si he incumplido alguna norma con mi anterior post, lo siento mucho).
Dejo lo que tengo hecho.

Agradeciendo la respuesta me despido

Uff, si. Yo creo que yo te habia contestestado, con lo que me habia costado xD

Bueno, me acorde y te lo solucione de nuevo :)

La cosa es borrar el evento "Step" y agregar el evento "Intersect Boundary" (Que se activa cuando el personaje toca el borde del room.

Y en ese evento pon lo siguiente:

[gml]
hspeed*=-1
y=y+32

//Esto aplicalo al objeto de ese alien (Arriba elije "object" y elije el objeto del alien que estas editando en este momento).
[/gml]

Igualemente te deje el editable funcionando.

Lo que si, arregle el mask para que las dos reboten en el mismo momento, sino rebotan en diferente momento y se desplazan de diferente forma. O solo hay que poner imagenes del mismo tama?o.

Un consejo mas: En vez de poner que las flechas se destruyan al tocar ese objeto de bloque que pusiste haz que sucedan esas mismas acciones, pero en el evento que te nombre antes: "Intersect Boundary".
Asi es un objeto menos si es que no lo usas para otra cosa. Pero es solo un consejo, tu lo puedes hacer como quieras :)

Saludos!

Much?simas gracias por la contestaci?n. Ahora me pondr? a analizarlo m?s a fondo.

Podeis cerrar el tema