Hola, gusto en saludarles

Necesito su ayuda para responder muchas dudas sobre Game maker studio 2, Gmk6 y GM MAC. Solo tienen que copiar el siguiente código en un evento draw o dibujo y colocar el objeto en el room, luego toman una captura de pantalla presionando Enter y me envian la captura de pantalla

{

repeat(score=0)
{
screen_width=479.5
screen_height=383.5
font_color=0.54
score+=1
}

//dibujo
dy=0
dx=0

texto="screen_width: "+string(screen_width)
draw_text(dx,dy,texto)
dy+=20;if(dy>300){dy=0;dx+=300}

texto="screen_height: "+string(screen_height)
draw_text(dx,dy,texto)
dy+=20;if(dy>300){dy=0;dx+=300}

texto="id: "+string(id)
draw_text(dx,dy,texto)
dy+=20;if(dy>300){dy=0;dx+=300}

texto="instance_id: "+string(instance_id)
draw_text(dx,dy,texto)
dy+=20;if(dy>300){dy=0;dx+=300}

texto="game_id: "+string(game_id)
draw_text(dx,dy,texto)
dy+=20;if(dy>300){dy=0;dx+=300}

texto="string_length(string(game_id)): "+string(string_length(string(game_id)))
draw_text(dx,dy,texto)
dy+=20;if(dy>300){dy=0;dx+=300}

texto="font_color: "+string(font_color)
draw_text(dx,dy,texto)
dy+=20;if(dy>300){dy=0;dx+=300}

texto="self: "+string(self)
draw_text(dx,dy,texto)
dy+=20;if(dy>300){dy=0;dx+=300}

texto="other: "+string(other)
draw_text(dx,dy,texto)
dy+=20;if(dy>300){dy=0;dx+=300}

texto="(self=100000): "+string((self=100000))
draw_text(dx,dy,texto)
dy+=20;if(dy>300){dy=0;dx+=300}

texto="(other=100000): "+string((other=100000))
draw_text(dx,dy,texto)
dy+=20;if(dy>300){dy=0;dx+=300}

texto="(self=other): "+string((self=other))
draw_text(dx,dy,texto)
dy+=20;if(dy>300){dy=0;dx+=300}

texto="c_black: "+string(c_black)
draw_text(dx,dy,texto)
dy+=20;if(dy>300){dy=0;dx+=300}


texto="chr(126): "+string(chr(126))
draw_text(dx,dy,texto)
dy+=20;if(dy>300){dy=0;dx+=300}

texto="chr(127): "+string(chr(127))
draw_text(dx,dy,texto)
dy+=20;if(dy>300){dy=0;dx+=300}

texto="(chr(127)=''): "+string((chr(127)=''))
draw_text(dx,dy,texto)
dy+=20;if(dy>300){dy=0;dx+=300}

texto="chr(128): "+string(chr(128))
draw_text(dx,dy,texto)
dy+=20;if(dy>300){dy=0;dx+=300}

texto="(chr(128)='€'): "+string((chr(128)='€'))
draw_text(dx,dy,texto)
dy+=20;if(dy>300){dy=0;dx+=300}

texto="chr(129): "+string(chr(129))
draw_text(dx,dy,texto)
dy+=20;if(dy>300){dy=0;dx+=300}

texto="chr(130): "+string(chr(130))
draw_text(dx,dy,texto)
dy+=20;if(dy>300){dy=0;dx+=300}

texto="(chr(129)=chr(130)): "+string((chr(129)=chr(130)))
draw_text(dx,dy,texto)
dy+=20;if(dy>300){dy=0;dx+=300}

texto="(1.49+0.0000000000000001): "+string((1.49+0.0000000000000001))
draw_text(dx,dy,texto)
dy+=20;if(dy>300){dy=0;dx+=300}

texto="script_get_name(0): "+string(script_get_name(0))
draw_text(dx,dy,texto)
dy+=20;if(dy>300){dy=0;dx+=300}

texto="script_get_name(-1): "+string(script_get_name(-1))
draw_text(dx,dy,texto)
dy+=20;if(dy>300){dy=0;dx+=300}


if(keyboard_check(13))
{
foto_pantalla=get_save_filename("screenshot|*.png", "");

if(string_length(foto_pantalla)>4)
{
ex1=string_count(".png",foto_pantalla)
ex2=string_count(".gif",foto_pantalla)
ex3=string_count(".jpg",foto_pantalla)
ex4=string_count(".bmp",foto_pantalla)

if(ex1+ex2+ex3+ex4=0)
{
foto_pantalla+=".png"
}
screen_save(foto_pantalla);
}

}

}


Obtendrán algo como esto:

Game Maker 8


Game Maker Html5


Game Maker Studio 1


Con los datos que ustedes me ofrezcan seguiré llenando la siguiente planilla de compatibilidad.


Si Dios quiere; Limpiaré la oficina, puliré el piso y les serviré café a todos, luego, me enseñarán a programar e iré a comprarles más café.

Listo. El único cambio que tuve que hacer fue en la linea 64 y 72:

- linea 64: [gml]texto="(chr(127)=''): "+string((chr(127)="''"))[/gml]
- linea 72: [gml]texto="(chr(128)='€'): "+string((chr(128)="'€'")) [/gml]


Hola, no me supe explicar bien.  :-[

Lo que necesito es la captura de pantalla de los valores que aparezcan, los cuales deben variar un poco en game maker studio 2 , Gm6 y Gm mac.  Necesito saber si la variable game_id tambien cuenta con 9 digitos en game maker studio 2 y los otros valores.
Si Dios quiere; Limpiaré la oficina, puliré el piso y les serviré café a todos, luego, me enseñarán a programar e iré a comprarles más café.

#3 Diciembre 31, 2019, 02:38:08 AM Ultima modificación: Diciembre 31, 2019, 03:06:07 AM por dixon
Hola TheWood

Corregido: Gracias, Gracias, me has dado unos datos importantes que me ayudarán a mejorar la compatibilidad. Pero me he cedado atónto  :o, de verdad me he quedado loco. No puede ser que en Game maker studio 2 la exresión self sea igual a la expresion other.

Necesito responder esta otra pregunta : ¿self es igual a other en game maker studio 2?

if(self=other)
{
draw_text(0,0,"Realmente self es igual a other, enviale este dato a Dixon")
draw_text(0,50,"El valor de la expresion (self=other) es: "+string((self=other)))
}
Si Dios quiere; Limpiaré la oficina, puliré el piso y les serviré café a todos, luego, me enseñarán a programar e iré a comprarles más café.