Necesito que alguien me diga por favor que tengo que hacer para:
1_ Cuando el personaje muera que haga una animación una sola vez.

2_ Y que cuando se reinicie todo vuelva todo a su lugar como comenzó.

Una de las soluciones es.


  • Cuando mueras, usar sprite_index para reproducir el sprite (animación) de muerto (esto es obvio, creo que ya lo haces)
  • En el evento [ANIMATION END] del protagonista pones algo como

if sprite_index == spr_muerto
      game_restart()


Eso haría que sólo se reprodujera una vez la animación y al llegar a la última subimagen, el juego se reiniciara.


#3 Marzo 11, 2014, 08:00:03 PM Ultima modificación: Marzo 11, 2014, 10:36:20 PM por TLT96
Cita de: MaTiPleyGeims en Marzo 11, 2014, 07:52:46 PM
No entendí la primer parte :P

Seria algo asi:

if hp<=0 or muerto=1
if sprite_index!=SPRITEdeMuerto
{sprite_index=SPRITEdeMuerto image_index=0}


Agregue el image index ya que siempre la animacion me aparece a los ultimos frames xDD

EDITED
[/color]
Cita de: penumbra en Marzo 11, 2014, 08:34:48 PM
Es porque lo que puso TLT fue un ejemplo, tu debes adaptarlo a tu proyecto. El error es porque las variables hp y/o muerto no existen en tu juego. Fue una manera de decir que

"Si se acabó la vida o la variable muerto está activada, poner la animación de muerto"

Debes usar tus propias variables en ese IF


step el código que puso tlt y animation end el código que puse


Me pone esto :l

ERROR in
action number 7
of  Step Event
for object Ball:

Error in code at line 1:
   if hp<=0 or muerto=1
     ^
at position 4: Unknown variable hp

#8 Marzo 11, 2014, 08:34:48 PM Ultima modificación: Marzo 11, 2014, 08:36:31 PM por penumbra
Es porque lo que puso TLT fue un ejemplo, tu debes adaptarlo a tu proyecto. El error es porque las variables hp y/o muerto no existen en tu juego. Fue una manera de decir que

"Si se acabó la vida o la variable muerto está activada, poner la animación de muerto"

Debes usar tus propias variables en ese IF

muchas gracias me sirvio muchisimo los dos codigos justo lo q buscaba arora cuando se acaba mi sangre muere y se reinicia muchas gracias

global.mp +=1;
if(global.mp>global.max_mp){global.mp=global.max_mp;}
if(global.mp>=25){
if(keyboard_check_pressed(ord("J"))){
    instance_create(x,y,espada_fuego);
    global.mp -=25;
    }
}

if(global.hp>global.max_hp){global.hp=global.max_hp;}
if(hp<=0)if sprite_index!=muero
{sprite_index=muero image_index=0}