Octubre 26, 2014, 03:04:58 AM Ultima modificación: Octubre 26, 2014, 03:10:03 AM por yokaiworld
como puedo hacer para que al presionar atras (o mantener presionado un boton) mientras hay un ataque mi personaje no pueda recibir daño osea se cubra? gracias

#1 Octubre 26, 2014, 04:11:28 AM Ultima modificación: Octubre 26, 2014, 04:14:17 AM por penumbra
Suponiendo que la barra espaciadora es el boton para cubrirse
[STEP]
[gml]
if keyboard_check(vk_space) and (atacado == false)
     guardia = 1

if !keyboard_check(vk_space)
     guardia = 0

if (guardia)
{
     sprite_index = spr_guardia
     recibe_danio = 0
}
[/gml]

La variable atacado se debe pober en 1 cuando el jugador recibe un ataque y en 0 cuando no. La variable recibe_danio se pone en 1 indicando que puede recibir daño (restar puntos de vida) y en 0 cuando no debe restarse su vida (para evitar que un solo ataque ocurra en STEPS simultaneos, por ejemplo)