tengo una pregunta,  o un problema creo xD .
tengo un objeto q en la room pongo como 5 de esos , pero al interactuar con una de ellas pos afectan a todas, mi pregunta es como puedo ahcer q tenga su propia id intependiente o como puedo llamarlas porque se q tienen pero nose como llamarlas ayudar porfavor.. fin

tengo un piso q tiene una función y cuando pongo varios pisos (mismo objeto) pos solo le afecta a 1, y cuando voy a otro piso con el mismo efecto solo le hace caso al primer piso no a los oros 5 q coloque x.x

ayudaaaa u.u espero aver sido entendible u.u
encuentra tus grupos favoritos de whatsapp, discord,
telegram, facebook holagrupos. com

#1 Abril 27, 2016, 06:32:04 AM Ultima modificación: Abril 27, 2016, 06:43:23 AM por eams1986
with (other)
{
instance_destroy();//ejemplo
//aquí va que quieres hacer !
}

con esta funcion deberia de funcionarte XD

La constante other sólo funciona en eventos de colisión y dentro de un with.

Cuando quieras ejecutar acciones con una instancia en específico, debes tener su id almacenada en alguna variable o algo por el estilo. Formas de obtener la id de una instancia hay varias. Ya sea las funciones de colisión con figuras collision_rectangle() y sus hermanas, o las funciones de detección con una posición instance_place() ó instance_position(). Con estas funciones, entre otras, puedes obtener la id de una instancia en específico.
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Cita de: eams1986 en Abril 27, 2016, 06:32:04 AM
with (other)
{
instance_destroy();//ejemplo
//aquí va que quieres hacer !
}

con esta funcion deberia de funcionarte XD
pero eso hago en collision  seria no ? , pero o en si pos aeer esque  digamos q ese cubo hace q yo haga lo q el cubo hace, y cuando choco con otro mismo objeto cubo hace lo q el primer cubo hace y no hace lo q el segundo cubo hace, ese el problema y pos intente con other y me da el mismo resultado xD
encuentra tus grupos favoritos de whatsapp, discord,
telegram, facebook holagrupos. com

Cita de: NiuWeb en Abril 27, 2016, 03:13:16 PM
La constante other sólo funciona en eventos de colisión y dentro de un with.

Cuando quieras ejecutar acciones con una instancia en específico, debes tener su id almacenada en alguna variable o algo por el estilo. Formas de obtener la id de una instancia hay varias. Ya sea las funciones de colisión con figuras collision_rectangle() y sus hermanas, o las funciones de detección con una posición instance_place() ó instance_position(). Con estas funciones, entre otras, puedes obtener la id de una instancia en específico.

dame un ejemplo senpai,  u.u  eso quiero saber
encuentra tus grupos favoritos de whatsapp, discord,
telegram, facebook holagrupos. com

Perfect!!
NiuWeb nunca he tenido claro esto de los ID nos podrías alargar este tema con algunos detalles más se lo agradecieramos.
Gracias

Lo siento amigo yo mal intérprete el tema .

Ahora que leo bien esto es otra cosa.

Gracias

No se si entendí bien tu explicación; tienes un objeto que es el personaje principal y cuando toca a un objeto cubo, ese cubo imita los movimientos del personaje.
Podrías crear una variable al inicio del juego
[gml]
global.imitador = noone; //no hay imitador
[/gml]
En el evento colisión, del personaje con un cubo, se asigna el imitador
[gml]
global.imitador = other.id;
[/gml]
En el objeto cubo podrías poner el mismo código de movimiento del personaje, pero con una condición previa
[gml]
if( id == global.imitador ) //si yo soy el imitador
{
    //ejecutar codigo de movimiento
}
[/gml]

Cita de: eams1986 en Abril 27, 2016, 03:23:03 PM
Perfect!!
NiuWeb nunca he tenido claro esto de los ID nos podrías alargar este tema con algunos detalles más se lo agradecieramos.
Gracias
A todos las instancias que se crean en la sala en cualquier momento se les asigna una id específica. La id es un número real.
Para modificar variables de otro objeto, se pueden usar dos formas: El método del punto, o un with.

El método del punto se escribe como objeto.variable, y de esta forma se pueden tando obtener como modificar los valores de una variable de otro objeto. Lo que va en 'objeto' puede ser tanto un identificador de objeto (normalmente el nombre del objeto, 'oPlayer', 'obj_wall', etc.) como de instancia (la id, de la que hablé arriba).

Si el identificador es un objeto como tal, al realizar acciones (modificar variables o cualquier cosa dentro de un with), éstas se realizarán en todas las instancias de ese objeto, y si se obtiene el valor de la variable, se obtiene de la instancia de ese objeto que se ejecuta primero (no estoy seguro de esto último).

Si el identificador es una id de instancia, todas las operaciones se realizarán sólo en la instancia con ese id.

Por ejemplo, si tenemos manualmente la id de una instancia, digamos '10023401'. Y escribimos:
[gml]
(10023401).speed = 6
[/gml]
Vamos a asignar el valor de 6 a la variable speed de la instancia con la id 10023401.

Existen otras formas de obtener la id de una instancia. Por ejemplo, cuando la creamos con instance_create(), esta función devuelve la id de la instancia recién creada.
[gml]
instancia = instance_create(x, y, objeto);
instancia.speed = 6;
[/gml]
Vamos a asignar el valor de 6 a la variavle speed de la instancia creada.

Y existen otras formas de obtener la id de una instancia, como funciones de colisión.
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM