hola amigos necesito ayuda con un codigo que es de la view. me explico quiero el codigo de la view para poner un mapa oh algo como la barra de herramientas pero para eso nececito el codigo que es algo como asi
viewX=0
viewY=0

yo se que no es asi solo es una explicacion y creo que eso va en la DRAW o CREATE nose en uno deso dos del objeto que quieres poner que la camara lo vea

si pero tengo un problema y es que quisiera poner que la barra de vida se mueva con la views pero nose el codigo de la views me los dices porfa es por ejemplo: tengo una barra de vida y la pongo pero la vida se queda en una parte y cuando camino con el jugador la vida no se mueve como quisiera sino se queda en un lugar del mapa que es x=2 y=8 hay es que se queda quieto pero yo quiero que me siga al yo moverme del lugar

Cita de: am3500 en Octubre 10, 2014, 04:06:15 PM
si pero tengo un problema y es que quisiera poner que la barra de vida se mueva con la views pero nose el codigo de la views me los dices porfa es por ejemplo: tengo una barra de vida y la pongo pero la vida se queda en una parte y cuando camino con el jugador la vida no se mueve como quisiera sino se queda en un lugar del mapa que es x=2 y=8 hay es que se queda quieto pero yo quiero que me siga al yo moverme del lugar

[gml]
var px,py,tx,ty,vx,vy; //declaramos algunas variables para usarlas solo en este script
vx=view_xview //x del view (no hace falta cambiar esto)
vy=view_yview //y del view (no hace falta cambiar esto)
px=2 //posición x en el view
py=8 //posición y en el view
tx=100 //ancho de barra de vida
ty=32 //alto de barra de vida
draw_healthbar(vx+px,vy+py,vx+px+tx,vy+py+ty,health,c_black,c_red,c_lime,0,1,1) //dibujamos la barra de vida
[/gml]

Cita de: TheSandBoxMKG en Octubre 10, 2014, 04:20:09 PM
Cita de: am3500 en Octubre 10, 2014, 04:06:15 PM

[gml]
var px,py,tx,ty,vx,vy; //declaramos algunas variables para usarlas solo en este script
draw_healthbar(vx+px,vy+py,vx+px+tx,vy+py+ty,health,c_black,c_red,c_lime,0,1,1) //dibujamos la barra de vida
[/gml]

nose tengo u problema porque del DRAW de mi barra de vida tiene de codigo esto scr_RPGBar_Draw(10,10,200,42,myHealth,maxHealth,c_purple, c_white, 2, 8)

y nose si ponerlo asi
scr_RPGBar_Draw(10,10,200,42,myHealth,maxHealth,c_purple, c_white, 2, 8) //dibujamos la barra de vida

nose pero el codigo no me funciona se queda en el mismo lado y quiero que se mueva

[gml]var px,py,tx,ty,vx,vy; //declaramos algunas variables para usarlas solo en este script
px=10 //posición x en el view
py=10 //posición y en el view
tx=200 //ancho de barra de vida
scr_RPGBar_Draw(vx+px,vy+py,vx+px+tx,vy+py+ty,myHealth,maxHealth,c_purple, c_white, 2, 8) //dibujamos la barra de vida[/gml]

o más corto:

[gml]scr_RPGBar_Draw(view_xview+10,view_yview+10,view_xview+210,view_yview+42,myHealth,maxHealth,c_purple, c_white, 2, 8) //dibujamos la barra de vida[/gml]

:D :'( :D gracias amigo me resolviste el problema  :'( :'( :'( :D :love:

el codigo corto es gracias muchas gracias un problema menos  XD XD XD

scr_RPGBar_Draw(view_xview+10,view_yview+10,view_xview+210,view_yview+42,myHealth,maxHealth,c_purple, c_white, 2, 8) //dibujamos la barra de vida

gracias amigooooooooooooooooooooooooooooooooooo

ahora un problemita pequeño mi juego es isometric y tiene depth=-y;y nose porque la vida pasa por debajo de las cosa por ejemplo de una mata o un arbol si saben quisiera que la vida pase por arriba de todas las cosa sabe que puedo hacer

Cita de: am3500 en Octubre 10, 2014, 05:43:20 PM
ahora un problemita pequeño mi juego es isometric y tiene depth=-y;y nose porque la vida pasa por debajo de las cosa por ejemplo de una mata o un arbol si saben quisiera que la vida pase por arriba de todas las cosa sabe que puedo hacer
Crear un objeto que dibuje la barra de vida

pero la barra de vida ya esta lo que pasa es que en vez de pasar bien que es por arriba pasa por abajo y necesito que pase por arriba

Cita de: am3500 en Octubre 10, 2014, 09:11:11 PM
pero la barra de vida ya esta lo que pasa es que en vez de pasar bien que es por arriba pasa por abajo y necesito que pase por arriba

ponele un depth muy bajo como -999999

Cita de: TheSandBoxMKG en Octubre 10, 2014, 09:23:36 PM
Cita de: am3500 en Octubre 10, 2014, 09:11:11 PM

ponele un depth muy bajo como -999999

loco tu eres un genio gracias era esooooooooooooooooo muchas gracias :D XD