Enero 22, 2016, 05:22:45 AM Ultima modificación: Enero 22, 2016, 12:50:55 PM por codarck
Hola mi duda essi yo pongo o creo un objecto enemigo,  y lo pongo en el room 5 veces ese objeto, como hago para q se comporte diferente , ya q practicamente aunque ponga mas,  todos igual son uno mismo
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Se dice spawn xD
Cómo haces para herir al enemigo?
Muestra tus códigos
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Cita de: NiuWeb en Enero 22, 2016, 05:24:11 AM
Se dice spawn xD
Cómo haces para herir al enemigo?
Muestra tus códigos
Se disculpa mi stupides,  estaban entre sueños y en mi cel
,  ya lo modifique
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Investigando se me ha ocurrido lo siguiente:

Primero crea un path, seleccionas la room donde quieres crear el movimiento de un objeto y le indicas el camino clickando primero en el objeto que quieres que empiece a moverse, y luego ya los demas click en el camino que quieres que recorra.

Después, pon un evento Game Start y introduce el siguiente codigo:

path_start(path0,4,0,false);

En path0 pon el nombre del path que has creado, en 4 es la velocidad, 0 indica que deje de moverse una vez llegue a su destino, cámbialo a 1 si quieres que se repita, y false déjalo así, con eso podrás crear movimiento para un personaje, luego si quieres que un mismo objeto haga diferentes movimientos, simplemente duplica el objeto del que has creado el movimiento, y cámbiale el nombre.

Tambien puedes hacer que en realidad sean varios enemigos diferentes, aunque usen los mismos sprites.
Así puedes programarles distintos comportamientos segun el contexto aunque sean teoricamente el mismo enemigo. Solo tendrias que relacionarlos con un parent para algunas cosas, como que pierdan salud al recibir ataques.

Cita de: iNSaNiX en Enero 22, 2016, 07:46:58 PM
Investigando se me ha ocurrido lo siguiente:

Primero crea un path, seleccionas la room donde quieres crear el movimiento de un objeto y le indicas el camino clickando primero en el objeto que quieres que empiece a moverse, y luego ya los demas click en el camino que quieres que recorra.

Después, pon un evento Game Start y introduce el siguiente codigo:

path_start(path0,4,0,false);

En path0 pon el nombre del path que has creado, en 4 es la velocidad, 0 indica que deje de moverse una vez llegue a su destino, cámbialo a 1 si quieres que se repita, y false déjalo así, con eso podrás crear movimiento para un personaje, luego si quieres que un mismo objeto haga diferentes movimientos, simplemente duplica el objeto del que has creado el movimiento, y cámbiale el nombre.

mi duda era porque, cuando le quito vida al enemigo, a todos los enemigos le baja la misma vida porque son un mismo objeto, pongo  10, y cuando le quito a uno 50 de vida por ejemplo
a todos le bajo  50 de vida , cuando solo deberia ser a uno
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Cita de: Marth en Enero 22, 2016, 09:27:11 PM
Tambien puedes hacer que en realidad sean varios enemigos diferentes, aunque usen los mismos sprites.
Así puedes programarles distintos comportamientos segun el contexto aunque sean teoricamente el mismo enemigo. Solo tendrias que relacionarlos con un parent para algunas cosas, como que pierdan salud al recibir ataques.

eso es lo q quiero un objeto con mismo sprite, y que todos  sean independientes y no iguales, ese es mi duda .....
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Pues para eso o bien usas lo que te han sugerido de usar creation code para añadirles path o speed o bien incluyes instrucciones random, las cuales hara que haya variaciones en el comportamiento de los enemigos.

Cita de: Marth en Enero 22, 2016, 09:38:51 PM
Pues para eso o bien usas lo que te han sugerido de usar creation code para añadirles path o speed o bien incluyes instrucciones random, las cuales hara que haya variaciones en el comportamiento de los enemigos.

EJEMPLO??
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#9 Enero 22, 2016, 09:54:20 PM Ultima modificación: Enero 22, 2016, 09:59:56 PM por NiuWeb
Yo sí entiendo lo que quieres decir.
Al intentar bajar vida a una instancia de enemigo, les baja a todos ¿no?
Eso es porque debes tener algo como esto en el evento en el que bajas la vida
[GML]
objetoEnemigo.vida -=1;
[/GML]

Lo que debes es cambiar por esto
[GML]
other.vida -=1;
[/GML]
Pero eso sólo funcionará si bajas la vida de los enemigos en un evento Collision
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