Buenas a todos. Hoy, gracias a unos tutoriales que encontré en Youtube, intente hacer que mi personaje disparada dagas para matar a los enemigos. No obstante después de programarlo todo cuando inicio el juego me aparece el siguiente error:
for object OBJ_Sunso:

COMPILATION ERROR in code action
Error in code at line 1:
   ammo = 0
       ^
at position 6: Variable name expected.

Le escribí al creador del tutorial para que me ayudara, pero aun no me ha respondido.
Por eso estaría muy agradecido si alguno de ustedes me instruyera para saber como solucionar el problema.
Gracias por leer.

usas alguna librería?, porque suele pasar que algunas librerías usan variables específicas y contienen errores y confrontaciones entre si, si es así, te aconsejaría olvidarte de eso y tratar de hacerlo todo en GML, no te arrepentirás, y si lo que estoy diciendo es un chiste, prueba varias cosas:

-cambiar el nombre de la variable ammo
-en "Global Game Settings", pestaña "Errors", marcar la ultima opción ("Treat bla bla bla... value 0") evita muchos errores con variables, ya que su función es crear todas las variables que se llamen pero no existan, poniéndolas de un comienzo a cero. Claro, ya cuando seas más experto, te darás cuenta de que esto puede ser contraproducente.
-mirar cada linea que marque error (a la izquierda en rojito xd) y mirar en la barra de abajo cuál es el error. Es lo bueno que tiene game maker, que solo con leer un error, te autocorriges e incluso a veces aprendes :)
-Si nada de esto funciona, espera a que alguien más listo que yo responda, o adjunta tu editable y te lo miro yo mismo, que me aburro mucho xd
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Si, utilizo librerías  XD. Y viendo lo visto creo que tendre que comenzar a desarrollar con GML para no tener está clase de errores en el futuro (Aunque no entienda ni pió de este lenguaje, con cualquier tutorial se aprende  :-[)

De todas maneras no había avanzado mucho con el desarrollo del juego, solo tenia programado un par de Rooms y monigotes. Asi que lo mejor sera comenzar con GML más ahora que nunca.

En fin, gracias por responder (Y si me puedes pasar un link con algun tutorial de GML decente te lo agradeceria  XD).

xD me vas a pegar xD
http://www.dazlog.com/manual_GM/
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]