Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: arcangelcaos en Enero 10, 2016, 11:11:42 AM

Título: Ayuda con Movimiento Raton
Publicado por: arcangelcaos en Enero 10, 2016, 11:11:42 AM
Hola, tengo un pequeño problema. Me explico.

Necesito diferenciar entre el click del raton, o del dedo, con el apoyo el dedo y arrastro la pantalla. Como se haría esto??
Ahora me hace las dos cosas a la vez. Tengo lo del click en el objeto en el mouse realesed. Pero si cuando acabo de arrastrar la pantalla estoy encima del objeto, ejecuta el evento. Como podría podría detectar si el raton se ha arrastrado?????, para poner una variable como condición para que no se ejecute el mouse realesed
Título: Re:Ayuda con Movimiento Raton
Publicado por: arcangelcaos en Enero 10, 2016, 11:28:09 AM
Perdón, podéis borrarlo, ya lo logre, es que tenia un error en el código.
LEFT REALESSE
if !instance_exists(ObjSigueRaton)
{
if instance_exists(ObjMarcaCelda) {with (ObjMarcaCelda){instance_destroy()}}
instance_create(x,y,ObjMarcaCelda)
ObjCtrlGUI.Terreno = id
}


ObjControlRaton
GLOBAL LEFT PRESSED
if window_mouse_get_x() < view_wport[0] and window_mouse_get_y() < view_hport[0]
{XI = mouse_x;YI = mouse_y}


STEP
if  XI > 0 and YI > 0
{Diferencia = point_distance(XI,YI,mouse_x,mouse_y)
    if Diferencia > 50
    {if !instance_exists(ObjSigueRaton){instance_create(mouse_x,mouse_y,ObjSigueRaton)}}
}