hola, este es mi problema:
estoy haciendo un juego en 2D, que tiene una view de 500*500 y necesito un codigo para un objeto que, cuando se cree un objeto con sonido solo se escuche dentro de la view.
¿Si alguien tiene un codigo para que se escuche un sonido dentro de la view, me lo podrian mostrar?

Hola Zorropa

Primero, como usaste la palabra "View" asumiré que NO estás usando GMS2 (ya que no existen las views) y te escribo un código para GMS1.4
Simplemente checkea antes de producir sonido, si el objeto está dentro de la VIEW o no.
Puedes usar la función "collision_rectangle" que devuelve el ID o noone, o puedes usar "rectangle_in_rectangle" que devuelve 0 si tu rectángulo no está dentro del área, 1 si está completamente dentro y 2 si sólo se superponen.

Para el siguiente ejemplo utilizo la segunda función, tomo la boundary box del sprite y reviso si está dentro de la VIEW.
if rectangle_in_rectangle(bbox_left, bbox_top, bbox_right, bbox_bottom, view_xview[0], view_yview[0], view_xview[0]+view_wview[0], view_yview[0]+view_hview[0]) != 0 {
audio_play_sound(tus argumentos) //Esto reproduce sonido si el objeto está parcial o completamente dentro de la view.
}


Saludos