Hola a todos y desde ya muchas gracias.
Necesito hacer en un juego de android y IOS que sola la primera vez que se inicia pida un serial, y estoy empantanado muy mal con el tema, pues no logro nada que funcione bien, por favor necesito alguna ayuda.
desde ya, mil y una gracias

¿Quieres que el serial sea activado por internet?, es decir, se genera una clave, y se guarda en una base de datos para que no pueda ser usado de nuevo?
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

No solo quiero que la persona se registre en mi web, ahi se le entrega un serial y cuando corre el juego por primera vez le pida un serial valide el mismo, que lo tendra que hacer contra una base de datos, y que luego ya lo de como valido y no se lo pida mas

Ya....
¿Y no crees que es exactamente lo mismo que lo que yo dije? XD :-[ :-X
En fin, esta es como la décima pregunta exactamente igual en una semana, hay que usar el buscador xD

Para hacer eso, necesitas sí o sí conocimiento de PHP, ya que todo se hace en PHP.
Hace poco hice  un tutorial de cómo sincronizar una base de datos + PHP con el GMS, te dejo el enlace:
http://www.comunidadgm.org/articulos/crea-tu-juego-online-tutorial-php-mysql-gml/

Aunque en ese tutorial no se muestra específicamente lo que deseas, pero es lo que necesitas para hacerlo.
Te doy unas pistas:

Creas tu base de datos en tu web, haces el sistema de registro, el PHP genera un serial y lo mete en la base de datos junto con su usuario y contraseña, y se deja un campo "validado" como "no".
Entonces en GMS, sincronizas la cuenta y compruebas si el campo "validado" es "no", y si es "no", pues pides la verificación y reemplazas el valor "no" de "validado" por "sí"
alaberga regué el café.

Gracias amigo lei el tutorial y lo puse en practica pero me da algunos errores, te agradezco y se de tu buena voluntad, gracias

¿Qué errores te da? Si sólo preguntas y dices "me da errores, gracias" es obvio que no se va a solucionar tu problema
Cuéntame, que estoy aburrido e incluso te podría ayudar por escaip xD
alaberga regué el café.

gracias por tu buena voluntad voy a ver un camino que estoy estudiando y mañana me contacto con vos si tengo alguna duda puntual, mil gracias