Enero 23, 2011, 02:22:20 AM Ultima modificación: Enero 25, 2011, 06:45:56 PM por slampdesign
Saludos Programadores, siempre ando experimentando con game maker  :-[ , por lo q en esta ocasion me surgio una duda: Quiero abrir un ejecutable con el Simbolo del Sistema o CMD.exe, ya se que se puede hacer, pero quiero hacerlo sin que se vea que se esta ejecutando, que no se vea la ventana de negro...?sera que puedo hacerlo? ahh pero necesito ejecutarlo con su USAGE o con argumentos.

Supongamos que tengo un archivo que se llama ejecut.exe, cuando abro ese archivo con el simolo de sistema, aparece su usage que es la manera de usarlo, ejemplo:

C:\carpeta\hola.exe
Usage:
"hola.exe" "texto.txt" "texto2.txt"

Espero alguien me pueda ayudar...

Ehh... el cmd.exe no es la ?nica forma de pasarle argumentos a un programa. ?Qu? cre?s que pasa cuando abr?s un archivo con un programa? le est?s pasando el archivo como argumento al programa.
Mir?, la funci?n execute_program tiene tres argumentos, el primero es el programa, el segundo los argumentos, y el tercero si esperar a que el programa se termine de ejecutar para seguir con el juego.
Podr?as hacer as?:
[gml]execute_program("hola.exe", "texo.txt texto2.txt", true);[/gml]
Cada argumento va separado por un espacio; si un argumento debe tener un espacio en el medio, encerralo en comillas simples o dobles.
Vim.

Ok gracias, nunca habia usado esto...pero no se podria hacer sin que se viera la ventana negra?? o que se vea por detras de la ventana del juego???

Ehhh... si el programa es en si una dichosa "ventana negra", s? se va a mostrar. Si queres ocultarla... hmm... creo que en Windows las ventanas tienen una propiedad "hidden", tal vez puedas con alguna DLL.
?Qu? clase de programa es?
Vim.

El cmd.exe, es practicamente lo mismo que el DOS.
Por lo que esto podria servirte:

Citar@ ECHO OFF
hola.exe texto1.txt texto2.txt

el ECHO OFF, lo que hace es eliminarte toda emicion de mensajes no te olvides de la @
tambien, podes eliminar la pantalla con ECHO , esto es depues de abrir el programa

Citarhola.exe texto1.txt texto2.txt
ECHO

Funciona con los *.bat , haci que tendria que funcionarte  XD

El @echo off solo elimina el prompt.
Lo otro yo dir?a que ejecuta el programa normalmente y despu?s imprime un salto de l?nea... no entiendo como servir?a para ocultar la ventana :/

Por cierto, el cmd.exe es un emulador de DOS.
Vim.

usa un archivo vbs con este codigo
[gml]set objshell = createobject ("wscript.shell")
objshell.run "programa.exe argumentos" , vbhide[/gml]

para ejecutarlo con el game maker usa esto
[gml]execute_shell("archivo.vbs", 0)[/gml]

puedes incluirlo en el ejecutable o creandolo directamente desde el game maker

#7 Enero 25, 2011, 06:39:36 PM Ultima modificación: Enero 25, 2011, 06:44:15 PM por slampdesign
Cita de: hernis en Enero 25, 2011, 11:34:54 AM
usa un archivo vbs con este codigo
[gml]set objshell = createobject ("wscript.shell")
objshell.run "programa.exe argumentos" , vbhide[/gml]

para ejecutarlo con el game maker usa esto
[gml]execute_shell("archivo.vbs", 0)[/gml]

puedes incluirlo en el ejecutable o creandolo directamente desde el game maker

Gracias, me funciono, un poco lento de seguro por la ejecucion del archivo .vbs pero no importa XD gracias... +karma