hola tengo una duda . hice un sistema de random y funciona bien pero me tira lo mismos resultados siempre aunque sean random...

cuando se crea el objeto puse

rango1 = 4;
carta[0] = "obj_azul1";
carta[1] = "obj_morado1";
carta[2] = "obj_rojo1";
carta[3] = "obj_negro1";


y para seleccionarlo


//Elige una carta al azar
r = random_range(0,rango1);
//Baja el rango
rango1 -= 1;
//Muestra la carta
cart = asset_get_index(carta[r]);
instance_create(32,200,cart);
carta[r] = carta[rango1];
r = random_range(0,rango1);
//Baja el rango
rango1 -= 1;
cart = asset_get_index(carta[r]);
instance_create(32,300,cart);
carta[r] = carta[rango1];
r = random_range(0,rango1);
//Baja el rango
rango1 -= 1;
cart = asset_get_index(carta[r]);
instance_create(32,400,cart);
carta[r] = carta[rango1];
r = random_range(0,rango1);
//Baja el rango
rango1 -= 1;
cart = asset_get_index(carta[r]);
instance_create(32,500,cart);
carta[r] = carta[rango1];

alguien sabe como solucionarlo?

lo que pasa esque mi juego tiene uno por room entonces siempre me tira porejemplo en la 1 CBDA 2 ABDC 3 DBCA... nunca sale distinto

Al principio del juego puedes poner: randomize(); o bien puedes usar en vez de random: irandom();

Hola tambien puedes usar choose(val0, val1, val2... val15); que toma uno de esos valores

Debes crear lo que llaman la semilla o seed para que cada vez que inicie el juego, el conjunto de numeros a generar sea diferente y eso se hace con la funcion [gml]randomize() [/gml]

Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.