Hola, por mucho tiempo he intentado, pero siempre me sale error. Por favor, expl?quenme con cucharitas o h?game alguien un engine breve con lo siguiente:

Un sprite est? por ejemplo en x+48,y+96 y si aparece otro en x+48, y+128 (igual valor de X), que sume 20 al score.

Creo que usando if, pero no he podido.

Espero que alguien me haga un ejemplo simple, por favor. Aprecio su ayuda. Gracias.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Hola, existe una funcion que mide la distancia entre dos puntos en el plano; usala en el caso de que tu par de coordenadas tenga variacion y comparas el resultado con el valor que requieres (como indicas con un if); o usa la diferencia en valor absoluto para cuando solo una coordenada tenga variacion. Saludos.
Saludos Cordiales!!!

mejor mostra el codigo haci podemos solucionartelo mejor, si tiene movimiento puede ser q pase de largo ese valor. ya que el movimiento es cuantitativo por ejemplo speed=3; en el primer step va a estar en x=10 y en el otro x=13, salta el 11 y el 12.

y si te sirve tenes esto:

point_distance(x1,y1,x2,y2) Devuelve la distancia existente entre el punto situado en (x1,y1) y el situado en (x2,y2).
distance_to_point(x,y) Devuelve la distancia de la caja l?mite de la instancia actual hacia el punto (x,y).
distance_to_object(obj) Devuelve la distancia de la instancia actual a la instancia m?s cercana del objeto obj.
?Eres experto en Game Maker y quieres ense?ar lo que sabes? ?nete a nuestro proyecto como tutor. ?Tienes en mente un gran juego pero no sabes como usar Game Maker? Inscr?bete y un tutor te guiar?. Aprender?s dise?ando un juego para luego dise?ar el tuyo propio. Ap?ntate en http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10462.0.

Cita de: hardraid en Enero 15, 2010, 06:54:02 PM
mejor mostra el codigo haci podemos solucionartelo mejor, si tiene movimiento puede ser q pase de largo ese valor. ya que el movimiento es cuantitativo por ejemplo speed=3; en el primer step va a estar en x=10 y en el otro x=13, salta el 11 y el 12.

y si te sirve tenes esto:

point_distance(x1,y1,x2,y2) Devuelve la distancia existente entre el punto situado en (x1,y1) y el situado en (x2,y2).
distance_to_point(x,y) Devuelve la distancia de la caja l?mite de la instancia actual hacia el punto (x,y).
distance_to_object(obj) Devuelve la distancia de la instancia actual a la instancia m?s cercana del objeto obj.

Gracias. Me olvid? decir que los dos objetos son fijos una vez que aparecen porque son n?meros, uno que sale al azar y otro que ya est? ah?.

?Donde pongo esta funci?n, en STEP o hay alarmas de por medio??Tengo que poner alg?n c?digo en otro lugar?

Gracias, pero es que este juego es muy interesante seg?n mi criterio.

Saludos y espero alguna ayudita extra.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

en alarmas no te recomiendo, igual varia dependiendo de como lo quieras verificar, yo supongo que seria mejor en step con un if para que verifique todo el tiempo.

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