Diciembre 28, 2009, 07:51:14 AM Ultima modificación: Diciembre 30, 2009, 08:18:04 AM por HansV90
Para hacer el menu de pausa hago que el personaje se quede quieto mediante una global y luego se dibuje un cuadro, un texto que va en el cuadro y una flechita, se dibuja en el evento draw evidentemente y en create pongo el evento jump_to_position, el problema es que al cambiar a una room muy grande, todo esto se dibuja arriba del todo. Y hacer el jump_to... desde el objeto del personaje no funciona porque se dibuja abajo de este y aunque cambie los valores cambia solo un poco

como hago para se dibuje desde el personaje pero a la distancia que yo quiera?
o que se dibuje siempre a la misma distancia del personaje pero no necesariamente DESDE el personaje?

pd: espero que me entendais, que me explico fatal :-[

modifica las cordenadas X,Y.
si lo deseas standar usa para las cordenadas comparaciones del room o de la view
por ejemplo X=view_xview/2; Y=view_yview/2-128; asi estara centrado el mensaje.
si no es esto trata de explicarte mejor.

Y si no usas view y usas el room entero es

x = room_weidth/2, y = room_height/2

#3 Diciembre 28, 2009, 11:40:06 PM Ultima modificación: Diciembre 29, 2009, 03:19:50 PM por HansV90
lo he solucionado pero a medias!!! xD

como son unas im?genes que se dibujan una encima de otra y as?, por ejemplo, un tile de una casa en el cual se pasa por detras, est? a -100000, pues si el menu se dibuja ah?i encima, ese tile sale encima del menu T.T

no al reves..
ese el valor es profundidad.. mientras mas alto mas lejos :D

si una manzana tiene 30 de profundidad y una pera tiene -40 de profundidad.. la pera estar? delante de la manzana...

ok pues ya est? solucionado, perdonad mi pesaded pero a?n ando aprendiendo, gracias a todos^^