Hola gente, quiero implementar lo siguiente en un juego y no se como hacerlo.

Tengo un objeto llamado obj_boton_bloqueado.

Quiero que cuando se haga click sobre ese boton desaparezca y me cree un objeto llamado obj_boton_desbloqueado.

Esto lo se hacer, el problema es que quiero que una vez que se haya hecho click sobre el obj_boton_desbloqueado ya no aparezca nunca más, es decir se tiene que guardar en un archivo ini para que directamente aparezca el obj_boton_desbloqueado.
Pero no se como hacerlo. Ya he leído tutoriales en español, ingles y no logro entenderlo.

¿Me podrían ayudar?

Podrías probar a hacer un solo objeto que tenga una variable booleana que distinga entre "bloqueado" y "desbloqueado" y si se carga una partida se pase el valor en el archivo ini a ese objeto.

Ya habia hecho un ejemplo parecido para otra pregunta aqui http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/(ayuda-)-que-un-objeto-no-aparezca-mas-una-vez-agarrado/msg100159/#msg100159
La idea es que el objeto obj_boton_bloqueado guarde su id cuando se desbloquea, osea cuando se destruye y crea al objeto obj_boton_desbloqueado, despues cuando se reinicia el juego el objeto obj_boton_bloqueado en el evento CREATE deberia leer el archivo ini y si su id se encuentra en el se destruiria y crearia el objeto obj_boton_desbloqueado