Hola compañeros de Comunidad GM!
Soy nuevo aqui y quiero aprender del fantástico GML, uno de los juegos me más me gustaron en mi infancia fue de estilo The Legend Of Zelda,así que me puse a la meta de crear lo más parecido a eso. Busqué tutoriales en youtube para dicho estilo de juego. Encontré un lista entera de cómo hacer un RPG para principiantes en  http://www.comunidadgm.org/Smileys/SmiCGM/gmstudio.gif,y me parecio fantástico http://www.comunidadgm.org/Smileys/SmiCGM/shocked.gif, ya terminé de ver los videos, el juego está bien, pero solo hay un error, y quisiera que me ayudaran:

Le puse al enemigo una vida de 3, (igual que en el video), pero cuando la vida está en 1 y lo ataco me aparece esto:

Code Error


___________________________________________
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Eventplayer
for object obj_damage:

Unable to find any instance for object index '100127' name '<undefined>'
at gml_Object_obj_damage_CollisionEvent_0_1 (line 6) - var dir = point_direction (creator.x,creator.y,other.x,other.y);
############################################################################################

Por favor que alguien me ayude, la razón es que así el juego estuviera completo este error arruinaria todo http://www.comunidadgm.org/Smileys/SmiCGM/lipsrsealed.gif

Gracias por su atención.
Por si alguien no me entendió dejo el editable

Aa! y díganme si ese es un buen nombre para el juego, jejej http://www.comunidadgm.org/Smileys/SmiCGM/embarrassed.gif
La verdadera gloria no es nunca caerse, sino levantarse siempre.

Nelson Mandela

Podrias poner el codigo que usaste en ese enemigo?, Es que asi no creo que sea posible encontrar el error

Gracias por responder,
el enemigo usa una variable llamada state, que es el "estado del enemigo", por decirlo así.
Bueno , aqui va :
Create Event
event_inherited();
image_speed = 0.8;
spd =2
state = scr_enemy_idle_state;
alarm
  • = room_speed*irandom_range(2,5);
    sight = 64;
    targetx = 0;
    targety = 0;
    Step Event
    event_inherited();
    script_execute(state)
    Collision with player
    if (state != scr_enemy_stall_state)  {
       var dir = point_direction(other.x, other.y, x, y);
       var xdir = lengthdir_x(1, dir);
       var ydir = lengthdir_y(1, dir);
       var damage = instance_create(other.x+xdir,other.y+ydir,obj_damage);
       damage.creator = id;
       damage.knockback = 5;
       if other.sprite_index = moveup
       {
       other.sprite_index = spr_damage_up;
       }
       if other.sprite_index = movedown
       {
       other.sprite_index = spr_damage_down;
       }
       state = scr_enemy_stall_state;
       alarm[1] = room_speed;
    }
    Script scr_enemy_stall_state
    scr_check_for_player();
    if (alarm[1]<= 0)
    {
    state = scr_enemy_idle_state;
    }

    Script scr_enemy_idle_state
    scr_check_for_player();

    Script scr_check_for_player
    if (instance_exists(player)) {
    var dis = point_distance(x,y,player.x,player.y);
    if (dis< sight) {
      state = scr_enemy_chase_state;
      targetx = player.x
      targety = player.y
    }else {
    scr_enemy_choose_next_state();
    }
    } else {
    scr_enemy_choose_next_state();
    }

    Script scr_enemy_choose_next_state
    if (alarm[0]=0)
    {
    state = choose(scr_enemy_wander_state,scr_enemy_idle_state);
    alarm[0] = room_speed*irandom_range(2,4)
    targetx = random(room_width);
    targety = random(room_height);
    }

    Script scr_enemy_wander_state
    scr_check_for_player();
    var dir = point_direction(x,y,targetx,targety);
    var hsp = lengthdir_x(spd,dir);
    var vsp = lengthdir_y(spd,dir);
    phy_position_x += hsp
    phy_position_y += vsp

    bueno, eso es lo que estoy usando para el enemigo, si hace falta algo (scripts,etc). me avisas
    Gracias.
La verdadera gloria no es nunca caerse, sino levantarse siempre.

Nelson Mandela

La verdadera gloria no es nunca caerse, sino levantarse siempre.

Nelson Mandela

El archivo que subiste es sólo el descriptor principal del proyecto, no sirve de mucho. Para exportar el proyecto completo, ve al menú File y elige Export.

wow, no lo sabía, gracias
La verdadera gloria no es nunca caerse, sino levantarse siempre.

Nelson Mandela