Hola a todos, necesito un poco de ayuda:

Tengo un enemigo que simplemente se mueve de un lado a otro, y al tocar un pequeño hitbox invisible va para el otro lado (para q no se caiga de las plataformas), funciona bien eso, pero cuando mi personaje se mueve y toca el hitbox q causa al enemigo a cambiar direccion, mi personaje salta a un lado random debido a las colisones.

La pregunta: hay alguna forma de hacer que el personaje ignore las colisones del hitbox que usa el enemigo para cambiar de direccion?
La vida es como un videojuego...excepto que sin continues...

El problema esta en la colision con tu personaje que lo afecta directo o indirectamente (herencia) tendria que eliminar la colision con el objeto hitbox.

Mi personaje no tiene nada programado al colisionar con el "hitbox enemigo" (el hitbox q hara q los enemigos moviles cambien de direccion)

Hola, creo que seria mas fácil entender tu problema y ayudarte, si publicas el código que usas en el hitbox enemigo.

Ya descubri el problema, como el hitbox enemigo es solido, mi personaje reacciona al tocarlo, y no puedo hacerlo no solido pues el enemigo necesita tocar el hitbox para cambiar su direccion

a.. Creo que no es necesario que sea solido.
Si tenes problema en la colision, pone:
hspeed *= -1;
x = xprevious;

y que objeto coloco eso? en el personaje, el enemigo o la misma hitbox?