Hola gente. Estoy ya terminando lo que será mi personaje para un juego de plataformas, pero hay algo cque no me gusta, y se trata de la velocidad al caer de mi personaje. Es decir, luego de saltar, al caer lo hace lento. Ya subi demaciado la gravedad y por lógica me vi obligado también a subir la velocidad de salto, pero sigue sin convencer.

Justamente el otro día me puse a jugar a algunos juegos pixelart y gracias a eso me di cuenta que a mi personaje le faltaba justamente eso. Que la velocidad al caer sea lo más real posible.

Creanme que me e puesto a jugar subiendo ya demaciado la velocidad de gravedad pero me parece que esa no es la solución.

¿Alguna idea?

Tendras que poner el codigo que usas. Yo cuando estoy probando algo pongo gravity=0.8 y queda bastante bien, con mas de 1 caeria muy rapido

hola. me sucedio algo similar y lo puedes solucionar asi:
  creas una variable en tu personaje.
aumento_de_grav=0;
y en step:
if vspeed>1{aumento_de_grav+=.02};

..donde tengas gravity agregale:
gravity=.4+aumento_de_grav

//y ya cuando toque el suelo:
aumento_de_grav=0;



a ver si te funciona... saludos