Hola, he estado viendo el tema y he probado el ejemplo que enviaron, pero tengo una duda, cómo hago para hacer que el personaje se mueva hacia arriba y abajo? (Mi juego no es de plataforma, sino vista desde arriba, por eso quiero que se mueva en las 4 direcciones). Agradecía y me ayudaran con esto. De antemano, gracias.  :D :D
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hola no el error no es que el servidor queda en el juego ese no es el problema. ahi te mando una imagen como me aparece a mi cada vez que el cleinte se desconecta



https://mega.nz/#!9UUAkJjK!uURCFQBlqXAml9MlDcY_MX7HcXOICJlLhNgQwlyN4Fs

Por qué no responden mi duda? :/ :-X :'(
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Porque este tema no tiene que ver con tu duda xD
Claro, si te refieres a esta:
Cita de: Tigerito019 en Enero 30, 2016, 06:47:53 PM
Hola, he estado viendo el tema y he probado el ejemplo que enviaron, pero tengo una duda, cómo hago para hacer que el personaje se mueva hacia arriba y abajo? (Mi juego no es de plataforma, sino vista desde arriba, por eso quiero que se mueva en las 4 direcciones). Agradecía y me ayudaran con esto. De antemano, gracias.  :D :D
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Cita de: kostra en Enero 27, 2016, 06:42:29 PM
Yo llevo 6 años en GM, en varias ocasiones he tratado de hacer un online multiplayer y aun jamás he logrado buenos resultados, solo la conexión, pero no lo más importante, la sincronización de cada objeto y todos sus atributos. Si eres novato, te recomiendes que OLVIDES esa idea y empieces a aprender todo lo demás en gml y en un muy futuro, empezar a plantearte aprender neworking :B

Yo llevo poco en el networking y he logrado hacer la conexión y movimientos, de momento no me parece muy complicado, eso si, todo hecho desde localhost, aunque bueno, para hacer desde ip publica para que otros se conecten sin usar hamachi, supongo que con el no-ip se hace sin mucho problema

Cita de: iNSaNiX en Enero 31, 2016, 12:16:02 AM
Cita de: kostra en Enero 27, 2016, 06:42:29 PM
Yo llevo 6 años en GM, en varias ocasiones he tratado de hacer un online multiplayer y aun jamás he logrado buenos resultados, solo la conexión, pero no lo más importante, la sincronización de cada objeto y todos sus atributos. Si eres novato, te recomiendes que OLVIDES esa idea y empieces a aprender todo lo demás en gml y en un muy futuro, empezar a plantearte aprender neworking :B

Yo llevo poco en el networking y he logrado hacer la conexión y movimientos, de momento no me parece muy complicado, eso si, todo hecho desde localhost, aunque bueno, para hacer desde ip publica para que otros se conecten sin usar hamachi, supongo que con el no-ip se hace sin mucho problema

Hola, me puedes ayudar con lo del movimiento del personaje por favor? Ya sea con un ejemplo o explica dome por aquí, te lo agradecería mucho, en serio.
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Cita de: petpan13 en Enero 30, 2016, 12:12:27 PM
no es un error es normal si se va el cliente el servidor sigue en el juego
si lo que quieres es que también se vaya el servidor tienes que crear un código
de chekee sobre los clientes conectados que chekee que una vez entren los clientes
si después no hay clientes cierre el juego creado o lo pregunte al usuario
si lo chekeara desde un principio no crearía la partida

¿comprendes?


algo asi improvise no he probado ni nada
if global.PlayerTotal>1

conectados=true


if global.PlayerTotal=1 and conectados=true


// disconnect a CLIENT. First find the player instance using the socket ID as a lookup
        var inst = ds_map_find_value(Clients, sock );
        // Create a disconnecting "PUFF" at the current coords
        instance_create( inst.x, inst.y, oPuff );

                // Delete the socket from out map, and kill the player instance
        ds_map_delete(Clients, sock );
        with(inst) { instance_destroy(); }
       
        // Also delete the socket from our global list of connected clients
        var index = ds_list_find_index( socketlist, sock );
        ds_list_delete(socketlist,index);

Oye amigo, y en que objeto y evento se debe colocar ese código?
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insanix, para usar una ip pública solo tienes que abrir el puerto que uses, hamachi sirve para evitar eso, para los que no saben o son vagos, o por seguridad, el no-ip solo sirve para mantener estática una ip dinámica. Es decir, no necesitas nada especial para usar tu ip pública, tansolo abrir el puerto que uses.
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]