Enero 28, 2011, 11:49:07 PM Ultima modificación: Enero 30, 2011, 05:38:39 AM por grestes
hola comunidad, nuevamente estoy atascado en un nuevo problema, y claro, obvio que busque en descargas alguna ayuda, pero me resultaba muy complicado, entonces por eso recurro a uds para preguntarles, como puedo hacer que el fondo de mi juego de plataformas se mueva, pero OJO, me refiero a que cuando camine, este fondo se mueva mucho mas lento de lo que me muevo con la view y no todo junto, la verdad encontre descargas parecidas pero en realidad no me dieron mucha ayuda, no se si se entiende, espero que si, y gracias por leer y por su amabilidad :)

si, me funciona, pero la idea que yo tengo es que el fondo se mueva mas lento, como podria editar el codigo del background de ese ejemplo para que cuando me mueva el fondo tambien lo haga pero mucho mas lento... ?

haber yo tengo duda que es lo que quieres que se mueva en el fondo?

que se haya animacion en el fondo cuando te muevas y que quieres que la imagen que tienes de fondo se mueva vertical u horizontal?

por ejemplo si te mueves a la derecha  "-->" que el fondo se mueva a la izq (en sentido contrario a la que caminas)?
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

exacto eso mismo, mira asi que cuando vaya a la derecha el fondo se mueva a la derecha pero a una velocidad que desee, es posible eso?

Cita de: grestes en Enero 30, 2011, 02:26:54 AM
exacto eso mismo, mira asi que cuando vaya a la derecha el fondo se mueva a la derecha pero a una velocidad que desee, es posible eso?
Ejem... Izquierda... Se me ocurre con background_speed(o algo as?)

ok, si pongo background_hspeed en el evento de Left y Right? ... claro que si eso esta bien, no se como seguir el codigo  :-[

#7 Enero 30, 2011, 04:26:46 AM Ultima modificación: Enero 30, 2011, 04:31:47 AM por Topet
Te conviene dibujar el background en relacion a la posicion de la view en vez de usar background_hspeed.
Como ejemplo:
[gml]draw_background_tiled(back,view_xview[0]*divisor,view_yview[0])[/gml]
Donde se dibuja el fondo back, en la posicion x de la view 0 (suponiendo que es la view que persigue a tu personaje) dividida entre divisor (un numero mayor que 0 y menor a 1 para que se mueva hacia atras y no hacia adelante), y la posicion y de la view 0. Mientras menor el divisor mas rapido se movera, a mayor divisor mas lento (refiriendome a que tan rapido quedara atras).

Saludos

PD:
Cita de: Masterkey en Enero 30, 2011, 02:34:43 AMEjem... Izquierda... Se me ocurre con background_speed(o algo as?)
De hecho el background si se mueve a la derecha :D

esta perfecto!... solo tengo una duda, esta excelente, quedo como queria, pero cuando salto en el juego, porque el fondo no baja? ... tengo que editar el codigo?

Tan simple como agregar un factor al tercer argumento de la funcion, recuerda que la coordenada x es horizontalmente y la coordenada y es verticalmente.

Saludos