Abril 30, 2015, 04:10:22 AM Ultima modificación: Abril 30, 2015, 04:14:33 AM por anfel121
ya tengo lo básico del juego ya hecho pero lo que  no se es como poner un cubo 3D en diferentes lugares desde el juego que no se creen  lugares predeterminado, si no que podamos elegir en el juego su ubicación sin limite de creación de cubos por que en el game maker  hay q elegir un lugar predeterminado. me ayudarian

¿Piensas hacer un juego parecido a Minecraft?

Para crear un cubo en una posición determinada, primero crea un modelo con las funciones d3d_model_create y d3d_model_block, entonces crea una instancia que dibuje ese modelo en las coordenadas indicadas, la forma de introducir las coordenadas va a depender de tu juego
[gml]with instance_create( x,y, obCubo ) z=128;[/gml]
Lo más sencillo es introducir las coordenadas manualmente con cajas de texto, pero si quieres que las coordenadas se asignen en base a los objetos previamente creados necesitas un buen conocimiento de GML y de geometría analítica en 3D.

Éste es un juego hecho por un usuario de la comunidad
http://www.comunidadgm.org/juegos-completos/3d-city-builder/

Y aquí está un excelente ejemplo editable de juego estilo Minecraft, sin embargo se requiere modificar algunas cosas para que funcione bien en :GM8:
http://enigma-dev.org/edc/games.php?game=65